Mejor, con una mascota

0
98
De izda. a dcha.: Tamara Bousoño con Cinza, Angela Carrubba con Debra e Isabel Fernández con Ela
De izda. a dcha.: Tamara Bousoño con Cinza, Angela Carrubba con Debra e Isabel Fernández con Ela / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El domingo 30 de agosto, la Protectora Occidente Astur invita a todos los asturianos a participar en el III Encuentro de Mascotas que tendrá lugar en Navia. Allí, además de concursos, actividades con mascotas y demostraciones caninas, desfilarán los perros que este colectivo tiene en adopción.


Angela Carrubba es la promotora de esta protectora, que empezó su actividad hace seis años. «Todo comenzó cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir a una casa en un pueblo, encontramos un perro abandonado y lo recogimos, y después del primero fueron otros detrás». Ahora la protectora tiene más de cuarenta animales en adopción, principalmente perros y gatos que han recogido en el concejo de Navia y otros municipios del occidente asturiano.
La Asociación no dispone de albergue donde alojar los animales, así que la mayor parte de ellos se encuentran distribuidos en casas de acogida en espera de encontrar un hogar definitivo. «La gente ofrece su casa particular temporalmente pero nosotros nos encargamos de llevarles al veterinario y cubrimos todos los gastos que sean necesarios: cuidados, alimentación, etc.» Con esta sencilla fórmula van consiguiendo lo que se proponen: recuperar a los animales que en muchas ocasiones sufren alguna dolencia mientras se encuentra una casa para ellos. «Cuando los animales enferman, la gente los abandona, aunque a veces es por desconocimiento. Se da el caso de encontrar bastantes perros con sarna y ahora hay tratamientos muy sencillos para curarla».
Entre las dificultades a las que se enfrenta cada día el colectivo se encuentra el elevado gasto económico que supone cuidar diariamente a los animales, «pero sobre todo encontrarles una casa de acogida».
El Ayuntamiento de Navia colabora con la asociación permitiéndole alojar algunos de los perros en unas instalaciones municipales de Las Aceñas. Las condiciones no son las ideales para atender a los animales pero Carruba explica que «se han comprometido a hacer algún arreglo para mejorarlas».
Sin subvenciones de ningún tipo, la asociación inscrita en el concejo naviego sale adelante con la cuota de sus socios -que superan los cincuenta- y donativos de sus colaboradores. La labor de los voluntarios también es fundamental a la hora de atender las necesidades básicas de los animales y desde la protectora animan a todos a compartir esta experiencia.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí