Navia suena a lo grande

0
323
Cine Fantasio (Navia)
Cine Fantasio / Foto: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
-Publirreportaje-

El mes de julio viene pisando fuerte en la villa de Navia. La localidad del occidente asturiano se convertirá, gracias al festival Navia Suena, en una de las capitales culturales y musicales del norte peninsular. El elenco de artistas de primera línea en el panorama nacional presagia una primera edición que dejará huella.

Taburete, M Clan, Rodrigo Cuevas o Kiko Veneno son algunas de las propuestas que llegarán a la capital del concejo de Navia próximamente, concretamente, entre los días 16 y 27 del mes de julio, con motivo del Festival Navia Suena. Pero no son las únicas. Hasta un total de once artistas y grupos musicales componen un cartel heterogéneo destinado a satisfacer a diferentes gustos musicales. Serán 9 días y 3 escenarios preparados para acoger un evento sostenible, que además cumplirá todas las medidas preventivas anti Covid para garantizar una cita cultural segura. A la oferta musical, el Ayuntamiento de Navia y la promotora Last Tour añaden un mercado con la mejor selección de moda, arte y diseño de autor: el Ame & Art Market.

El Festival se celebra del 16 al 27 de julio y viene dispuesto a afianzarse en el calendario veraniego asturiano como una cita imprescindible.

El grupo M Clan repasará en Navia su trayectoria profesional con un tributo a su disco en acústico Sin Enchufe con el que la banda conquistó los hogares españoles. También estarán sobre el escenario los 40 años de carrera del artista Kiko Veneno y su último trabajo, el tema Luna Nueva. Legendarias serán las canciones del homenaje a Mecano de Robin Torres en su “tributo a Mecano” con el que ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en una macro gira por España y Latinoamérica.

El concierto de Bruna llega con la garantía de tener a algunos de los grandes músicos españoles en esta banda, que muestran ahora su experiencia en una nueva formación. Nada menos que César Pop de Leiva, Chapo González de M Clan o Coki Giménez, músico con Dani Martín. El trío Venturi trae la esencia energética del indie británico, aunque con letras en castellano y con una gran solvencia en el directo.
Aunque, sin duda, una de las actuaciones más esperadas es la de Taburete, el grupo musical madrileño ya tendencia en el panorama nacional y que sin duda conquistará con sus temas más conocidos y con los últimos de su trabajo La broma infinita.

Navia Suena llega con nombres propios como M Clan, Rodrigo Cuevas o Taburete, entre otros muchos artistas.

El Festival también incorpora una de las apariciones más esperadas: el transgresor folklore asturiano de Rodrigo Cuevas que mezcla música tradicional con melodías electrónicas. Ún de Grao, el proyecto personal del guitarrista y cantante José Martínez Álvarez, también fusiona tradición asturiana con otras corrientes musicales con buenos resultados. De factura asturiana será también la propuesta de Staytons, el grupo de Villaviciosa que destaca por sus variopintas influencias y ramas musicales; el directo para toda la familia de Petit Pop, que con sus 7 discos cautiva tanto a mayores como pequeños y la complicidad del cantautor Nacho Álvarez, ex-integrante de Manta Ray. Con el sonido canalla de Otus Scops es posible rememorar la escena del occidente astur y la Mariña lucense, de la que son tan fieles el grupo de Luarca. Las raíces celtas llegarán con el folk del grupo gallego Luar Na Lubre, mientras que el sonido mítico de Cómplices también llega de la comunidad vecina. Con Primas Hermanas llega la fusión, el nuevo proyecto pop llega de la mano de una asturiana y una gallega: Covadonga de Silva y Antía Eseuve.
De otra tierra cercana, de Cantabria, viene el rock de Los Deltonos con Hendrik Röver al frente y con nuevo álbum, Craft Rock.

Navia Suena se celebrará en tres espacios. Uno de ellos será el patio del Centro Manuel Suárez, un recinto que abre sus puertas después de muchos años para alegría de los naviegos y que acogerá los conciertos de mayor aforo: hasta 600 personas. En el Teatro Auditorio Fantasio, la apuesta cultural más destacada del occidente asturiano, se podrá disfrutar de espectáculos con menor asistencia. El tercer enclave será la conocida Nave El Puerto, un espacio situado a escasos metros de la Ría de Navia y del puerto deportivo, el lugar ideal para acoger la mejor selección de moda, arte y diseño de autor. El Ame & Art es conocido también por su zona gastronómica con foodtrucks, coktails, cervecería. en un ambiente increíble amenizado por DJs. La muestra de autor y arte independiente viene de conquistar recientemente al público pamplonés con sus productos y servicios. Ahora desembarcará en el occidente asturiano dispuesto a ofrecer una novedosa y auténtica galería de arte.

Las entradas ya están a la venta en NAVIASUENA.COM

El Festival nace con el firme propósito de afianzarse como una cita ineludible en el calendario veraniego asturiano. A la combinación de un territorio con un entorno paisajístico de lo más atractivo y una gastronomía privilegiada se suma ahora la mejor música en directo y una selección única en diseño y arte. Todo hace prever un gran éxito a esta primera edición. Las entradas para el festival ya están a la venta en naviasuena.com, y la evolución de la acogida y venta de entradas, con cifras muy altas hasta la fecha, viene a refrendar una alta participación.

Navia está dispuesta a demostrar que es posible disfrutar de la cultura de una forma segura, con el cumplimiento de la normativa vigente para la prevención y control frente a la Covid-19. El evento musical del verano en el concejo será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Navia, Destino Navia y Mahou Cinco Estrellas.

.

Cartel de la programación Navia Suena 2021PROGRAMACIÓN NAVIA SUENA – JULIO 2021:

Día 16. Bruna.
Día 17. Cómplices.
Día 18. Los Deltonos.
Día 22. Hija de la Luna –Homenaje a Mecano de Robin Torres– + Otus Scops.
Día 23. Rodrigo Cuevas + Nacho Álvarez.
Día 24. Taburete + Staytons.
Día 25. M Clan + Venturi.
Día 25. Petit Pop.
Día 26. Luar Na Lubre + Ún de Grao.
Día 27. Kiko Veneno + Primas Hermanas.
Días 23-25. Mercado Ame & Art.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí