Ribadesella, ideal para viajar con niños

0
79
Visita guiada por Ribadesella / Foto: Brun Publicidad Turismo Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Así lo piensan muchas de las tres mil familias que han votado en el concurso Destino Family Friendly, organizado por la plataforma experta en alquiler vacacional HomeAway, en el que Ribadesella ha quedado finalista. Sus playas limpias y de fácil acceso, la calidad de sus aguas, la variedad de rutas de montaña y costa, sus muchos atractivos culturales y de ocio, la convierten en destino ideal al que viajar con niños. Ribadesella es apta para todos los públicos porque las opciones para divertirse se multiplican y además se pueden diseñar a medida de los deseos y necesidades de sus protagonistas, los más pequeños. Con la particularidad de que los planes que en un principio se organizan para ellos luego acaban encandilando a los mayores. Al final de lo que se trata es de combinar vacaciones en familia, diversión y aprendizaje; experiencias únicas que quedarán para siempre entre los mejores recuerdos de los peques.
El senderismo es una de las actividades más saludables que se pueden realizar. Aunque las propuestas son muchas, hay un recorrido de 3,7 kilómetros que pueden hacer niños desde cuatro años. Se trata de la Senda Manuel Cachero en Llames de Pría, un bonito paseo al lado del río donde también se van a encontrar viejos molinos cargados de historia. O el Circuito de Los Caleros, antiguas construcciones de mampostería o ladrillo que servían para obtener la cal a través de la calcinación de la roca caliza mediante el fuego. Una ruta que mezcla cultura con naturaleza que sin duda generará las preguntas de los niños. El tramo se encuentra entre el pueblo de Sebreño y Ardines.

Actividades para niños en Ribadesella
Foto: Fusión Asturias

Sin salirnos de Ribadesella podemos hacer también la ruta de La Mediana, siguiendo el paseo a la orilla de la ría, un recorrido que permite conocer uno de los tesoros naturales de la Villa, la zona de La Mediana, territorio que alberga uno de los ecosistemas más importantes del concejo que sirven de hábitat a las aves migratorias. Todos estos recorridos también se pueden hacer en bicicleta.
Para conocer la Villa de forma exprés existe la opción de subirse al tren turístico, especialmente indicado para familias con niños. Sale de la céntrica calle Gran Vía, a la altura de la Plaza Nueva, con dirección a la playa realizando paradas en la Punta del Arenal, Avelina Cerra y Plaza Miguel Ángel Lomas. Un recorrido que nos lleva a conocer los lugares más emblemáticos.
¿Y qué tal pasar el día en el Área Recreativa de Ardines? Además de disfrutar de unas vistas impresionantes de Ribadesella desde cualquiera de sus miradores, la zona dispone de mesas, bancos y barbacoas para preparar un menú campestre por todo lo alto. Desde aquí también tenemos la posibilidad de realizar pequeñas excursiones por los alrededores. El Área Recreativa tiene un pequeño bar con terraza donde además de bebida podremos tomarnos refrescantes helados.
También podemos sorprender a los pequeños con un paseo en busca de huellas de dinosaurio por la costa de Tereñes, muy cerca de Ribadesella. Además de abundantes pisadas de estos grandes reptiles se pueden ver rastros creados por los dinosaurios que marchaban juntos. También organizan visitas guiadas.

Aquí se pueden combinar vacaciones en familia, diversión y aprendizaje

¿Y para los días de lluvia? Simplemente cambiamos de actividad. Visitar la Cueva de Tito Bustillo, previa reserva, el Centro Rupestre, la Cuevona de Ardines o dar un paseo por la historia de Ribadesella a través de los murales diseñados por Antonio Mingote que hay en el Paseo de La Grúa. Un verdadero museo al aire libre.
Y si la lluvia persiste, siempre está la alternativa de poner a los peques un chubasquero, unas botas de agua y permitirles salir a pisar charcos o con el paraguas. Como premio un chocolate caliente y una ducha reconfortante.
Con independencia del tiempo, la hostelería siempre es un buen plan. Muchos locales han sabido guardar la gastronomía riosellana como un tesoro y lo ofrecen al turista. En muchos de ellos tienen menús especiales para niños.
Ribadesella tiene una amplia oferta de planes para hacer en familia, eso va a obligar a tener que regresar en más de una ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí