Agrosiero, la gran cita del campo asturiano

0
72
Feria de Ganado en Agrosiero
Foto: Desarrollo Local. Ayto de Siero
[Total:0    Promedio:0/5]

El 19 y 20 de septiembre tendrá lugar la XXII edición de Agrosiero, el certamen agroalimentario con más capacidad de convocatoria del área central, que el pasado año contó con la presencia de más de 80 expositores de empresas e instituciones vinculadas al sector.
Frutas y verduras, miel, lácteos, carnes, panadería y repostería, sidra… Del éxito de la convocatoria dan fe los 40.000 visitantes registrados en la edición del año pasado. Se trata de una feria tanto para profesionales como familias, que pasan unas horas conociendo más sobre los productos agrícolas y ganaderos del concejo de Siero. De hecho ése precisamente es el objetivo del certamen desde su creación, hace más de dos décadas, y lo cumple a la perfección. No obstante, en caso de que haya disponibilidad de espacio, se abre la puerta a empresas de otros municipios que en ediciones anteriores hayan participado como «concejo invitado», es decir, Noreña, Nava, Llanera, Sariego, Oviedo, SMRA, Gijón, Salas y Cabrales; también pueden encontrarse puestos de artesanos, así como organismos y entidades sin ánimo de lucro. Otro apartado que suscita gran interés es el relativo a maquinaria agrícola, donde los profesionales pueden conocer la oferta del sector y comprobar in situ sus características. La participación es gratuita, tanto para expositores como visitantes, y el lugar será el recinto del Mercado Nacional de Ganado.
El programa, como en anteriores ocasiones, abarca distintos tipos de actividades. Habrá catas de productos asturianos, en las que serán comentadas las características de cada uno de ellos; exhibiciones de deportes rurales, escanciado de sidra y degustaciones, talleres gastronómicos. Los niños también tienen un hueco en el programa con actividades diseñadas especialmente para ellos.
Durante el fin de semana tiene lugar además el XXXII Concurso Regional de Ganado Vacuno Selecto. Los ejemplares de las ganaderías que se inscriban serán evaluados y calificados por expertos que otorgarán los galardones correspondientes a las distintas categorías durante la última jornada.
La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Siero con colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, confía en que un año más la cita del campo sierense, y alrededores, sea un éxito de participantes y público.

agrosiero-cartel
Agrosiero, ven y disfrútalo.

El cartel ganador de este año ha sido diseñado por Andrea Gómez López, ganadora del concurso convocado por la Fundación Municipal de Cultura, en el que se recibieron un total de trece obras. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento y artistas, decidió unánimemente otorgar el premio a la obra, que se ha convertido en imagen oficial de la cita.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí