Sobrescobio. Recorriendo Redes

0
47
Rioseco
Rioseco / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Completamente enmarcado dentro del Parque Natural de Redes, visitar Sobrescobio es rodearse de hermosos paisajes, en un lugar que ha sabido conservar las formas de vida de antaño, sin renunciar a la innovación.

Existen diversas sendas verdes para recorrer el concejo y disfrutar de los paisajes del Parque Natural de Redes. Algunas son muy sencillas, como la que va de Ladines al Molín del Ponticu, de poco más de un kilómetro. En ambos extremos del camino hay mucho que ver: el molino está abierto al público, y Ladines es un pequeño pueblo donde en los últimos años se han realizado obras de mejora, y se pueden admirar varias construcciones tradicionales: casas con corredor, hórreos, paneras y paredes de cebatu.

Una de las grandes novedades de este año en el concejo ha sido la inauguración del Centro Cultural «Vicente Álvarez González», que ha aumentado considerablemente la oferta cultural del concejo.

También es sencillo el itinerario de ida y vuelta entre Villamorey y El Torreón, que en tiempos romanos servía para la defensa de Sobrescobio. En algo menos de tres kilómetros, la senda recorre un bosque de robles y castaños y ofrece una espectacular vista de todo el concejo y gran parte del Parque Natural.
Además, en Campiellos se puede recorrer una senda accesible para personas con movilidad y visibilidad reducida, enmarcada dentro del programa «Senderos Accesibles en Espacios Naturales del Principado de Asturias». Más conocido en el pueblo como camín del Rebollal, ya que recorre un pequeño bosque de robles y castaños, la senda, de 680 metros, cuenta con un mirador con paneles informativos, textos y dibujos en Braille.

Además, en Campiellos se puede recorrer una senda accesible para personas con movilidad y visibilidad reducida.

En Campiellos se puede recorrer una senda accesible para personas con movilidad y visibilidad reducida
En Campiellos se puede recorrer una senda accesible para personas con movilidad y visibilidad reducida. / Foto: Ayto. de Sobrescobio
También el pasado mes de mayo fue inaugurada la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de Rioseco, que ha sido peatonalizada dejando un carril de rodadura, y cuenta con una zona de juegos infantiles, un aparcamiento y nueva iluminación y mobiliario. Aprovechando la visita, en Rioseco se puede visitar, con entrada gratuita, la Casa del Agua, dedicada a este elemento fundamental de la zona, con un apartado especial que explica el funcionamiento de la Central Eléctrica de Tanes. La Casa del Agua es uno de los Centros de Interpretación del Parque, de modo que allí se puede encontrar información turística completa sobre este espacio natural. §

 

Un espacio para la cultura
Centro cultural
Centro cultural. Foto: Ayto Sobrescobio
Una de las grandes novedades de este año en el concejo ha sido la inauguración del Centro Cultural «Vicente Álvarez González», en honor al que fuera alcalde de Sobrescobio desde 1995 hasta 2008, año de su fallecimiento. Situado en una antigua nave de la empresa Hidrocantábrico, cuenta con dos salas de servicios múltiples, una sala de reuniones, camerinos y almacén. En las inmediaciones se ha construido además una cancha de tenis, una bolera y un parque de gerontogimnasia. De este modo, los coyanes tendrán acceso a una programación estable de talleres, ciclos de teatro y cine, actuaciones musicales, actividades para niños, exposiciones y congresos, aumentando considerablemente la oferta cultural del concejo.

 

I Duatlón Natural Parque de Redes
I Duatlón Natural Parque de Redes
I Duatlón Natural Parque de Redes / Foto: Fernando Rodríguez
Celebrado el pasado 10 de mayo en Rioseco, el I Duatlón Natural Parque de Redes acogió el Campeonato de Asturias de Duatlón 2009.
El podio masculino fue para Emilio Suárez (Academia Civil-El Musel), tal y como se esperaba. El segundo puesto fue para Rubén Rodríguez (Triatlón Santander) y el tercero para el mierense José Manuel Curieses (Cidade de Lugo-Fluvial). En la prueba femenina, Beatriz Tenreiro (Academia Civil – El Musel), una de las favoritas para la victoria, venció a la segunda clasificada Matilde Martínez (A.D. Triatlón Avilés); la gallega María Fernández, del «EV Confort – San Roque» fue tercera.

Pinche aquí para ver más reportajes de este Parque Natural

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí