Novedades en Tineo. Un paso por delante

0
409
Estación de Autobuses de Tineo
Estación de Autobuses de Tineo. FOTO: M. Santiago Pérez Fernández
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los servicios e infraestructuras crecen en el concejo de Tineo, modernizándolo para dar cada vez mejor servicio a sus ciudadanos. Desde el asfaltado de carreteras a la peatonalización de calles, pasando por la construcción de grandes edificios como la Estación de Autobuses que ahora se inaugura.

Estación de Autobuses.

Ya está finalizado el proyecto más llamativo, tanto por su diseño como por el gran servicio que va a ofrecer: la Estación de Autobuses de Tineo. Situada en la zona de Las Campas, el edificio es en sí mismo un maravilloso balcón con bellas vistas al sur y al oeste, mientras que en la planta inferior se encuentran los autobuses. En el entorno se han creado nuevas líneas de circulación para el transporte en autobús y se ha construido una pasarela para el peatón que facilita el acceso desde la Plaza de Las Campas.

Inversiones 2010.

En el nuevo Fondo de Inversión Local, al Ayuntamiento de Tineo le han correspondido 1.229.937 €, los cuales tienen ya destino. Con ellos se procederá al acondicionamiento y mejora del acceso a pastos en La Azorera y en Los Cadavales; a la mejora medioambiental al LIC de Genestaza y en Los Tornos-La Fanal; al saneamiento y acondicionamiento del núcleo de Santianes; y los abastecimientos de los núcleos de Miño y Santa Eulalia de Miño. También se modernizará la gestión administrativa y se invertirá parte de los fondos en la prestación de servicios sociales.

Infraestructuras.

Son otras de las obras importantes finalizadas el pasado ejercicio, como podemos comprobar si nos acercamos a los accesos a La Estrella y al cementerio de La Pereda. El área recreativa en El Rañadoiro, la carretera que une El Pozón con El Puelo, y la variante de Navelgas también están terminadas, así como el acondicionamiento del pueblo de Agüera de Carriles. Los caminos de Merillés y Valles del Teso se han rematado, y permanecen en obras las carreteras Bárcena-Pola de Allande-Bárcena, Campo Caldera, La Uz, Llaneces de la Barca y Santa Marta.

Plaza del Ayuntamiento.

Dentro de poco veremos cómo cambia de cara la zona más característica de Tineo. El objetivo es que la plaza y sus alrededores queden semipeatonalizados para mayor comodidad del viandante. El aspecto final será muy cuidado, gracias al suelo de granito y caliza, una fuente en la calle Pío Cuervo, la plantación de árboles autóctonos y la colocación de bancos de fundición, papeleras, barandilla e hitos guarda-acera.

Senda de Pilotuerto.

Otro de los lugares que experimentará en breve una transformación es la Senda del Embalse de Pilotuerto, que se ampliará más de medio kilómetro. Al final del camino se creará un área de descanso dotada de árboles de ribera y mobiliario urbano, que se convertirá en una importante zona de esparcimiento tanto para los tinetenses como para los pescadores que acuden a este lugar.

Piscina cubierta.

También han comenzado las obras de la piscina cubierta de Tineo, un proyecto que se desarrollará en dos fases. La primera durará veinte meses y consistirá en la construcción del edificio de las piscinas. Al terminar, se acometerá la segunda fase, que consiste en recubrir el edificio con una imponente cristalera que integre el edificio en el entorno, la construcción de las pistas polideportivas y su cubierta. El resultado final será una piscina cubierta de ocho calles y aforo para 200 espectadores en grada fija; un gimnasio, vestuarios, cafetería, y piscina para aprendizaje infantil y uso gerontológico; sala de musculación y aeróbic, rocódromo y circuito de footing.

El Polígono de La Curiscada.

El Polígono de la curiscada es apoyado firmemente por el Ayuntamiento de Tineo. Visto el éxito del Centro de Empresas, éste se ha ampliado mediante la construcción de ocho nuevas naves que están a disposición de los emprendedores en régimen de alquiler o venta. Tendrán preferencia para acceder a ella las empresas de nueva creación dedicadas a los servicios o la fabricación. Paralelamente se está ampliando el propio polígono para la instalación de nuevas naves, dada la elevada demanda de suelo industrial del concejo.

Ayuntamiento de Tineo
Plaza del Ayuntamiento s/n • 33870 Tineo (Asturias).
Tlfno: 985 800 232 – Fax: 985 800 233
Web: www.tineo.esturismo@tineo.es

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí