Cicloturismo en los Puertos Esmeralda

0
5
Cicloturismo en los Puertos Esmeralda, Nava
Cicloturismo en los Puertos Esmeralda / Foto: Club Ciclismo Nava 2000
[Total:0    Promedio:0/5]

Como en años anteriores, los aficionados al ciclismo tienen una cita en la XVIII Clásica los Puertos Esmeralda, que se celebra en Nava el día 15 de septiembre.


Una jornada en la que este año, además, se aprovecha para conmemorar el 25 aniversario del Club Nava 2000, creado en 1988 y para rendir homenaje al ciclista leonés Javier Pascual.
Se espera que la carrera reúna, como en anteriores ediciones, un numeroso público, dada la gran afición de los asturianos por este deporte. Cabe señalar también en este año la Vuelta Ciclista pasa por Asturias y remata etapa en El Angliru justo el día anterior, el 14 de septiembre, con lo que probablemente la asistencia a este evento deportivo sea incluso mayor, superando las anteriores ediciones y pudiendo llegar incluso a los 800 participantes.
La ruta, de 117 kilómetros, es puntuable para el XVIII Circuito Cicloturístico Ciclismo a Fondo 2013. Su trazado y recorre los hermosos paisajes de la comarca de la sidra, combinando mar y montaña. El color esmeralda es el que describe la tonalidad verde de los manzanos cuando están preparados para dar fruto, un color que dicen es único en los momentos previos al otoño.
La organización, que cuida hasta el extremo tanto la seguridad de la prueba como el bienestar de los participantes, pone un año más todo de su parte para que Los Puertos Esmeralda sean “todo un referente y ejemplo entre las marchas cicloturistas de nuestro país”.

Para más información, teléfono 649.010.781

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí