Éxito en la III Carrera popular de Silvota

0
11
III Carrera popular de Silvota
Foto cedida por Asemposil
[Total:0    Promedio:0/5]

La original carrera del polígono de Silvota crece año tras año en participación y popularidad. En esta III edición se impuso el atleta ovetense Juan Carlos Iglesias.

Si de algo puede presumir el polígono de Silvota es de ser innovador y de tener un importante carácter social. Así lo ha entendido su asociación de empresarios (ASEMPOSIL) que no sólo vela por mantener o ampliar las infraestructuras del polígono, sino también por desarrollar iniciativas que fomenten otros valores humanos. Esto se traduce en eventos como el de la Carrera Popular de Silvota, que discurre por las calles del polígono. Se trata de una prueba gratuita -algo muy valorado por los participantes- que cubre una distancia de 5,3 km.
En esta III carrera se proclamó ganador Juan Carlos Iglesias, que se impuso en una prueba con 175 participantes. Iglesias empleó 17 minutos y 18 segundos en una prueba aparentemente sencilla por su recorrido simple y llano, pero que se volvió exigente debido al sol y las altas temperaturas que hubo ese sábado en Asturias, haciendo el recorrido más duro de lo que inicialmente se pensaba. El segundo (David Castañón) y tercer puesto (Silvestre Conejo) también completaron el recorrido por debajo de los 17 minutos 45 segundos.
En categoría femenina Elvira Longo, del Club Asdeco Digital, se hizo con la primera posición con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos. La acompañaron en el pódium Raquel Ochoa y Marian Díaz, de los equipos Oviedo Atletismo y la Cerezal Team.
Los corredores valoraron muy positivamente la buena organización de la prueba, y el tipo de circuito, bien controlado y trazado, con zonas de árboles. Prueba de ello es que esta zona industrial ya se está convirtiendo en área de entrenamiento habitual de los aficionados al running que residen en Llanera y Siero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí