Acción 8M 2021: ESENCIALES

0
29
Amnistía Internacional Asturias y la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo celebran juntas el Día Internacional de la Mujer
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Amnistía Internacional Asturias y la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo celebran juntas el Día Internacional de la Mujer.

Las restricciones sanitarias que existen por la pandemia impiden salir de forma masiva a la calle, como en años anteriores, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero los derechos de las mujeres no pueden confinarse y, por eso, en esta ocasión se reclamarán a través de fórmulas novedosas e imaginativas.

Una de ellas es la que promueven Amnistía Internacional Asturias y la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo, que montarán grandes murales en las Galerías de Arte de la ciudad formados por las fotos de todas las personas que han colaborado con esta acción. Se trata de montajes con los retratos de personas diversas, unidas por el vínculo de creer en un mundo más justo e igualitario.
Estos murales serán instalados en las Galerías de Arte de la ciudad de Oviedo el 8 de marzo, donde podrán ser vistos por el público. Las fotos también serán publicadas en las redes sociales de las organizaciones promotoras de la acción.

Estos tiempos de pandemia han puesto en evidencia que los trabajos de atención y cuidado de las personas, realizados en su mayoría por mujeres, son imprescindibles. Tareas que han sido infravaloradas económica y socialmente desde siempre. Ya es hora de acabar con esta desigualdad y discriminación. Las mujeres se han mostrado esenciales. No podemos permitir que la crisis de la COVID-19 agudice aún más la precaria situación de la mujer en el mundo.

Las Galerías que participan son:
Aranxha Osoro • Decero Creativo • Lucía Dueñas • 451 • Guillermina Caicoya • Pablo de Lillo • Dos Ajolotes

facebook: Amnistía Internacional Asturias
facebook: Asociación de Galerías de Arte de Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí