12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Avilés celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
- Publirreportaje -

Un año más Avilés se suma a los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre con un completo programa de actividades de sensibilización, concienciación y reivindicación, con especial incidencia en la coeducación, realizadas de forma coordinada por las áreas de Igualdad de la comarca.

Los primeros actos darán comienzo el día 25 de noviembre. A las 9:45 horas en el Centro de Estudios Universitarios de Avilés (C/La Ferrería, 7-9) tendrá lugar la conferencia “La prevención de la violencia de género en las aulas”, impartida por Marián Moreno Llaneza, técnica de coeducación del Instituto Asturiano de la Mujer.

Avilés con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021A las 11:00 horas en la Plaza de España se dará lectura al Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer de Avilés y acto seguido habrá una concentración silenciosa. El acompañamiento musical correrá a cargo de las alumnas del Conservatorio Municipal “Julián Orbón”: Adriana Da Costa Martínez (viola, el Preludio de la II Suite de Bach) y Luz Covadonga Ramírez Etchevers (violonchelo, la canción popular “El Cant dels Ocells”). Habrá también una mesa informativa del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas en el CMAE (Centro Municipal de Arte y Exposiciones. C/ Llano Ponte, 49), tendrá lugar la conferencia “La violencia contra las mujeres en el Arte” a cargo de Patricia Pérez Ordóñez, historiadora de Arte y directora de la empresa cultural ‘Cuéntame un Cuadro’.

El sábado 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Parque de la Libertad de Piedras Blancas tendrá lugar la decimotercera Marcha Comarcal contra la Violencia de Género “Frente a la violencia machista, volvemos a las calles”. La comitiva recorrerá las principales vías de la localidad para finalizar en la Plaza de Europa. El acto está organizado por los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas.

También han querido aportar su granito de arena a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez organizando una representación teatral en el Centro de Personas Mayores “Las Meanas”, el viernes 26 de noviembre a las 18:30 horas. Así como la Asociación Amamantar que el sábado de 10:00 a 14:30 horas organizará el XIV Encuentro sobre embarazo, nacimiento y puerperio “Emoción y Cuerpo” en el Centro Municipal Integrado “El Llano”.No a la Violencia de Género

En diez centros educativos de Avilés y dentro del marco de actividades relacionadas con el 25N, se organizarán distintas acciones de sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Dichas actividades se desarrollarán entre el 3 de noviembre al 1 de diciembre y se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Avilés quiere aprovechar esta fecha para invitar a toda la ciudadanía a hablar, reflexionar y actuar frente a la violencia contra la mujer, un tema que nos compete a todos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos