back to top
11.5 C
Oviedo
viernes 30, enero 2026

Dios es Mente

Los números ocultan en sí mismos el enigma de la creación, y la geometría esconde su diseño.
Alguien dijo que Dios geometriza, y es cierto, porque la esfera, el círculo, el triángulo, la estrella, representan y encierran en sí mismos las combinaciones energéticas que dieron lugar a la Vida, y también a la materia de la que se sustenta la Vida.

Y el hombre, la criatura del Sueño, la Idea del Creador, se mueve por ese mundo de figuras y números sin saber de su existencia, ignorante a su importancia y, sobre todo, sometido a las influencias energéticas que tales combinaciones provocan sobre él, como si fuera una hoja en medio de un huracán.

- PUBLICIDAD -

El desconocimiento que el hombre posee de tal realidad es consecuencia de la desviación que las religiones hicieron del conocimiento esotérico, de la verdad transmitida de generación en generación, pero siempre oculta a los profanos y hoy, más que nunca, totalmente alejada del vivir cotidiano y de las inquietudes humanas.

El concepto irrefutable de “Dios es mente”, ha sido desplazado por el de Dios es Amor, ignorando las palabras del Cristo cuando dijo «Cosas más grandes que yo haréis», o «Yo he venido a abrir un camino hacia el Reino de mi Padre».
Quedaba claro, por tanto, que el Amor es un camino hacia el Padre, no la “totalidad” del Padre, porque la “totalidad” inmediata del Padre, la que ahora interesa a la humanidad, es Su Mente, porque sólo en la medida en que ésta se acerque a la comprensión de Su Mente, podrá entender el mecanismo de la creación, su diseño, las energías que se mueven, la composición y cualidad de dichas energías, el porqué y para qué de la existencia y, sobre todo, el papel que el hombre desempeña en todo ese montaje.

Dios es Mente. La Espada, en fusionasturias.com
Ilustración: @arabesko3

El pasado, presente y futuro del hombre está en Su Mente. Sólo conociendo y comprendiendo el origen y el fin del hombre podrá este enderezar sus pasos y evitar las consecuencias provocadas por sus propias desviaciones, por “crearse” una vida ajena a la Idea Original, sin contar con el propósito de Dios.
Pero, si acceder a Su Mente es prácticamente imposible en la situación evolutiva del hombre, sin embargo sí que está muy escrito, muy señalado, el camino que Él marca para que el hombre no se pierda.

Y la primera y más importante señal que Él dejó a la humanidad es el Amor, que se debe entender como relacionarse correctamente con los demás, con todos los seres vivos del planeta.
Pero para que eso sea posible es imprescindible la comprensión y vivencia del Sacrificio, porque “sólo el que Ama Sacrifica y sólo el que Sacrifica Ama”.

- PUBLICIDAD -

Y entendamos la verdadera dimensión del Sacrificio, que no consiste en flagelarse ni someterse a ningún tipo de tortura física o espiritual, sino que significa “entregarse más, coger más, dar más”.

Y si la relación con los demás es correcta, se puede desarrollar así la verdadera conciencia de Grupo, porque en la Mente del Uno, del Creador, sólo existe el Grupo, no el individuo, sino la humanidad como Grupo. Y si se acepta la vivencia en movimiento del verdadero Sacrificio, entonces se tendrá acceso al control y dominio del Tiempo, tercer punto del triángulo de la Vida, energía que encierra en sí misma la cárcel y la libertad, el sometimiento o el dominio absoluto de los planos inferiores.

El hombre es ahora mismo un esclavo de sus propias creaciones, al margen de la Idea, de la Mente de su Creador, y un prisionero del Tiempo.
Romper esas cadenas sólo es posible estableciendo las correctas relaciones humanas, naciendo al concepto Grupo, viendo a la humanidad como a un todo vinculado y enlazado entre sí.
Más allá de todo ello, más allá del Tiempo, en el Espacio, espera la Mente, la poderosa Mente del Uno, para conducir a la criatura hombre a una concepción y vivencia de la existencia jamás soñada.
Pero, antes, la humanidad será purificada y sometida a todo tipo de pruebas, donde sólo los que amen al hombre por encima de todo podrán acceder a la visión total.

Y eso ya está ocurriendo. Vivimos los tiempos anunciados en todas las religiones, por todos los profetas, pero parece que no es suficiente.
Las guerras que tanto dolor infligen a la humanidad, los elementos, que cada día son más intensos, mostrando al ser humano el verdadero poder, parece que no afectan a los “mandamases”, a los que presumen de poderío, a los que son insensibles a los genocidios y miran para otro lado cuando la naturaleza se manifiesta.

Pero la Mente del Soñador, del Creador de la Vida, lo tiene todo contemplado.
Hay una Ley superior, Divina, que todos debemos respetar. Y la ignorancia de ella no  será nunca una excusa.

Y nadie será nunca más que nadie en la Creación, en la Nueva Humanidad, en la Nueva Tierra.

Temas relacionados: La EspadaSociedad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, introduce tu comentario!
Introduce aquí tu nombre


Más del autor /a

El miedo

Últimos artículos

Lo más leído

Más del autor /a

La Madre Universal

El miedo

La paz y el conflicto