Cangas del Narcea. Iniciativas por la Igualdad

0
182
Jóvenes de Cangas del Narcea por la Igualdad
Jóvenes de Cangas del Narcea por la Igualdad
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El acto institucional del Principado con motivo del Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el día 6 de marzo en el Teatro Toreno de Cangas del Narcea. El lema elegido este año es Feminismo = Democracia.
En paralelo, el Consistorio pone en marcha dos ambiciosas iniciativas en el ámbito de la igualdad que se desarrollarán en los próximos meses.

Se adelantan los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer al viernes 6 para no restar protagonismo a las distintas manifestaciones programadas para el domingo 8 de marzo en los municipios asturianos.
El alcalde, José Víctor Rodríguez, será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. Posteriormente intervendrá Nuria Varela, directora general de Igualdad del Principado, que hablará del lema elegido para este año, Feminismo = Democracia, en el que profundizará la filósofa y escritora Rosa María Rodríguez Magda, especialista en pensamiento contemporáneo y feminismo. Cerrará el acto el presidente del Principado, Adrián Barbón.
Durante el evento se proyectará un breve documental, habrá actuaciones musicales y una vez finalizado se invitará a un vino de Cangas en el patio del Ayuntamiento.
Como el compromiso con la igualdad no solo es cuestión de un día, el Consistorio extiende sus actividades con distintas propuestas. Así, desde el mes de enero y hasta mayo está en marcha en todos los centros escolares del municipio el Proyecto “Educando en Igualdad”. Una serie de talleres dirigidos al alumnado, las familias y profesorado que pretende ser una herramienta de apoyo a los centros escolares en la promoción de la igualdad. El objetivo de los mismos es formar al alumnado en valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo y la corresponsabilidad, y a desterrar comportamientos que llevan a la violencia y a la discriminación de la mujer.
En el mes de abril, desde la Concejalía de la Mujer y en colaboración con el CPR de Avilés, se organizan las III Jornadas de Coeducación dirigidas a profesores de todos los niveles desde infantil a secundaria y ciclos formativos, a las familias y al personal técnico. En ellas van a participar varios especialistas en educación y género como Erick Pescador, Laura Viñuela, Mer Mediavilla o Ana Isabel Fernández Francos, entre otros.
Para asistir a estas interesantes jornadas es imprescindible inscribirse durante el mes de marzo en la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cangas del Narcea o el el CPR de Avilés.
A través de estas actividades, el Ayuntamiento pretende llegar a amplios sectores de la población para formar y sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y en prevención de la violencia.

Logo de la Concejalía de la Mujer de Cangas del Narcea

Para más información, dirigirse a la Agencia de Igualdad.
Ayuntamiento de Cangas del Narcea: Plaza Conde Toreno, 1. Tfno.: 985 813 812

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí