Cangas del Narcea. Compromiso en femenino

0
154
Carteles de actividades para el día internacional de la mujer en Cangas del Narcea
[Total:0    Promedio:0/5]

El compromiso con la igualdad de la mujer no solo es cuestión de un día. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea lo sabe y por ello, la programación de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se extiende más allá del 8 de marzo.

Desde la Agencia de Igualdad del Consistorio se han organizado diversos actos que se iniciarán el día 8 con el apoyo a los paros parciales de dos horas convocados por los sindicatos mayoritarios y organizaciones feministas, y con la manifestación que se realizará a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento en la que se leerá un Manifiesto en apoyo al movimiento feminista. Así mismo se llevará al Pleno del mes de febrero, por parte de la Concejalía de la Mujer, una propuesta relativa al Día Internacional de las Mujeres. En todos los centros escolares del municipio, desde febrero hasta abril, profesorado, alumnado, padres y madres realizarán talleres impartidos por la Agente de Igualdad y la Asesora de la Mujer de la Concejalía.
El día 11 de marzo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura «Palacio de Omaña» a las 17 horas, se realizará una mesa redonda y debate bajo el título «El laberinto de las desigualdades». La presentación de este acto correrá a cargo del alcalde de Cangas del Narcea José Víctor Rodríguez y la concejala de la Mujer Carmen López Martínez. Dicha presentación dará paso a las ponencias «Feminismo rural y violencia de género» a cargo de Ángeles Martínez García, doctora en Sociología, y «Reivindicaciones laborales para una igualdad real y efectiva» a cargo de Carmen Escandón, secretaria de igualdad de UGT Asturias. La mesa estará moderada por Belén Fernández Rodríguez, agente de igualdad del concejo. El acto va a ser retransmitido en directo por Radio Narcea TV y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Las siguientes fechas de este mes a tener en cuenta serán los días 20 y 21 y el escenario será de nuevo el Auditorio de la Casa de Cultura. Bajo el título «II Jornadas de Coeducación. Aprendiendo a educar en igualdad», el día 20 de marzo a las 16:30 el alcalde y la concejala de la Mujer inaugurarán estas jornadas destinadas al profesorado, familias y personal técnico de la administración para dar paso, a las 16:45 horas, a la ponencia «Hombres igualitarios para una sociedad en igualdad», a cargo de Marian Moreno Llaneza, profesora de Lengua y Literatura experta en coeducación. Tras un breve descanso, a las 18:30 se realizará un taller práctico bajo el título «La mujer en el arte» a cargo Patricia Pérez Ordoñez, directora de la empresa «Cuéntame un cuadro» y licenciada en Historia del Arte.
En la jornada del día 21, los actos comenzarán a las 16:30 con la ponencia «Cómo enfrentar la violencia de género desde la escuela» de la mano de María Campomanes Fernández, profesora de Servicios a la Comunidad. EOE Oviedo. Tras un descanso, llegará el turno del taller práctico «Coeducación para el profesorado» que será impartido por la consultoría de género y mediación social Magenta Consultoría.

Concejalía de la Mujer. Cangas del NarceaPara más información, dirigirse a la Agencia de Igualdad.
Ayuntamiento de Cangas del Narcea: Plaza Conde Toreno, 1. Tfno.: 985 813 812.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí