12.5 C
Oviedo
domingo 21, abril 2024

La mujer rural, protagonista en Boal

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La realidad de las mujeres rurales marcará la agenda de Boal este mes de marzo en el I Encuentro Rural que tendrá lugar en la localidad de Sampol.

Día de la Mujer en BoalComo es habitual, el Ayuntamiento de Boal inicia los actos de celebración el viernes, Día Internacional de la Mujer, con la lectura del Manifiesto 8M frente al edificio consistorial, que en esta ocasión y desde principios de semana, luce una lona conmemorativa en su fachada. El acto, que tendrá lugar el día 8 a las 12 h., pone de manifiesto el firme compromiso de la villa boalesa con la igualdad. Durante la jornada también se repartirán lazos conmemorativos del 8M, mientras que la Casa de Cultura continuará ofreciendo un espacio con material informativo, accesible durante toda la primera semana de marzo.

En el marco de este calendario festivo también tendrá lugar el sábado 9, en horario de tarde, el I Encuentro Mujer Rural ofreciendo un interesante calendario de actividades. La primera parte del mismo estará protagonizado por vecinas de esta parte del occidente asturiano, quienes tendrán ocasión de compartir y exponer su realidad a través de la charla coloquio: Mujer Rural. Con su testimonio será posible conocer las amenazas y debilidades presentes en el medio rural, pero también las fortalezas, oportunidades y retos que plantea el futuro para las mujeres dispuestas a desterrar la invisibilidad histórica que ha sufrido este sector de la población en el ámbito rural.

Tras la charla, el local de la cooperativa de Sampol acogerá la representación teatral “Mujeres a escena” en la que participarán las actrices del grupo avilesino Arte Producciones J.R. Teatro.

El Ayuntamiento de Boal inicia los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer con la lectura del Manifiesto 8M frente al edificio consistorial el viernes 8 a las 12 de la mañana.

La agenda de actividades cerrará el acto con un aperitivo de despedida que, sin duda, contribuirá a una experiencia de confraternización entre todas y todos los asistentes. El Encuentro, de acceso libre hasta completar el aforo, está organizado por la Asociación de Vecinos de Sampol, la Asociación Vecinal Pico Castro y la Asociación Vecinal Castrillón, y cuenta con la colaboración y la ayuda económica del Ayuntamiento de Boal a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Si en la edición del Día de la Mujer 2023 la comunidad educativa mostró su apuesta por la igualdad de género con la restauración colectiva del Mural ‘Boal, por los buenos tratos’, el pasado mes de febrero pudo volver a hacerlo con su asistencia y participación en la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Boal y la colaboración de los centros educativos de la villa, niños y jóvenes pudieron disfrutar de exposiciones, espacios para la lectura, divertidos talleres de ciencia y hasta un carnaval “con-ciencia”. La programación incluyó también la asistencia a charlas con científicas de la Universidad de Oviedo y a la X Feria de la ciencia del IES Galileo Galilei.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos