Comerse Asturias. Alimentos del Paraíso

0
67
Comerse Asturias. Alimentos del Paraíso
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
- Publirreportaje -

Asturias siempre ha sido una comunidad con reconocimiento nacional por su alto nivel gastronómico y sus alimentos de gran calidad. Por este motivo, el Principado de Asturias cuenta con la Marca Alimentos del Paraíso Natural que nació con el objetivo de distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados a consumo humano que, producidos o elaborados en Asturias, reunieran unas condiciones y cumplieran unos requisitos que garanticen a los consumidores unos productos únicos y exclusivos elaborados en esta tierra.

Esta marca de garantía actúa a modo de paraguas de las denominaciones de origen protegidas (DOP), identificaciones geográficas protegidas (IGP), producción ecológica (PE) y otros productos de calidad vinculados a Asturias. Faba Asturiana IGP, Ternera Asturiana IGP, Chosco de Tineo IGP, Miel de Asturias IGP, Vino de Cangas DOP, Sidra de Asturias DOP, los quesos Afuega’l Pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín –todos ellos DOP– y de Los Beyos (IGP) y la Producción Ecológica son la mejor representación del buen hacer. A estas producciones se suman, otras muy representativas de la región como los productos lácteos elaborados con leche de Asturias (queseros artesanos y otras industrias lácteas), productos transformados con ingredientes asturianos, platos elaborados con razas autóctonas, verdina, vacuno mayor asturiano, chorizo, morcilla y compango de Asturias; marañuelas, arándanos, kiwi, huevos camperos, gochu asturcelta y pita pinta 100 % raza autóctona, pescado de la rula de Avilés, conservas de pescado de rulas asturianas, sin olvidar recientes incorporaciones como la trucha de Asturias de piscifactoría, el pan del paraíso y los productos hortofrutícolas de nuestra región.

La marca de calidad Alimentos del Paraíso ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, y todo parece indicar que mantendrá esta tendencia con la incorporación de nuevos productos en los próximos meses.

La variedad de productos agrícolas, ganaderos y piscícolas son una muestra de la biodiversidad de nuestra comunidad y también la base de una gastronomía que ha sabido integrar el espacio agrario con el disfrute sensorial de productos de calidad que invitan a comerse Asturias y disfrutar de cada bocado.

Nuestro potencial despierta el interés entre los consumidores que cada vez más apuestan por productos de excelencia. El ciudadano cada día es más exigente y antepone la calidad a la cantidad; mira más las etiquetas, cuida su alimentación y elige lo que le interesa apostando por una producción saludable, segura, tradicional y respetuosa con el medio ambiente. El consumidor se ha dado cuenta de que cuidar lo que comemos es también una forma de cuidar la tierra y de poner en valor aquello que ha sido criado y cultivado en Asturias.

https://fusionasturias.com/gastronomia/comerse-asturias-alimentos-del-paraiso.htm Comerse Asturias. Alimentos del Paraíso

Cada vez que consumimos estos alimentos estaremos contribuyendo a crear empleo en el sector primario, ayudar a mantener la población en los entornos rurales y a conservar los pueblos, trabajos y tradiciones asturianas.

La marca de calidad Alimentos del Paraíso ha crecido de manera muy significativa en los últimos años, y todo parece indicar que mantendrá esta tendencia con la incorporación de nuevos productos en los próximos meses. También sigue ampliando la red de comercios acogidos al distintivo Alimentos del Paraíso fuera de Asturias. En este momento la marca aglutina a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. Y, dentro de la marca de calidad, hay 76 queserías de un total de 98 que existen en Asturias.

La denominación de Alimentos del Paraíso Natural no es casual. Para que los productos de Asturias mantengan sus señas de identidad, la calidad y el origen, hay que seguir trabajando y queda mucho por hacer. Estamos atravesando momentos complicados y por eso es necesaria la colaboración de todos.

Cada vez que consumimos estos alimentos, además de adquirir calidad, estaremos contribuyendo a crear empleo en el sector primario, ayudar a mantener la población en los entornos rurales y a conservar los pueblos, trabajos y tradiciones asturianas. En el fondo se trata de sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí