Club A.D.A.R. Eventos para Ribadesella

0
28
Marcha Cicloturística Clásica del Sella
Marcha Cicloturística Clásica del Sella / Foto cedida por J. Peña
[Total:0    Promedio:0/5]

Nacieron como el Club Amigos del Atletismo en Ribadesella, y actualmente se han especializado en la organización de eventos deportivos en la villa.

Originariamente más de una decena de atletas entrenaba con A.D.A.R. pero el club se inclinó hacia la organización de eventos para la villa con el paso del tiempo. Sus diecinueve años de experiencia en el deporte han contribuido al interés por el mismo en Ribadesella: “En la villa hay bastante buen nivel en atletismo -confirma Javier Peña, presidente del Club desde sus inicios-. Está Francisco López de Dios, Campeón de Asturias de Maratón el año pasado, y varios campeones de Asturias en diversas categorías, tanto femeninas como masculinas. Ribadesella está muy bien para entrenar gracias a la playa, carreteras secundarias o el polideportivo, aunque desde hace años se demanda una pista de atletismo. Pero yo opino que esas instalaciones que requieren un mantenimiento y unos gastos son rentables si dan servicio a deportistas de un cierto número de concejos”.
Mayoritariamente, en el Club A.D.A.R. se encargan de gestionar pruebas de atletismo y de ciclismo, como la San Silvestre, la Media Maratón Ruta del Sella o la Marcha Cicloturística Clásica del Sella. Sin embargo su interés por traer novedades a la villa les ha llevado a organizar a finales de julio la 1ª Velada de Lucha de Brazos -a la que asistieron campeones de pulso del mundo, de España y de Asturias- y la II Edición de la Pasarela Riosellana de Moda, que contó con dos diseñadores de la comarca y numerosa asistencia de público. Ahora A.D.A.R. encara el último tramo del año con nuevas propuestas: el II Encuentro de Coches Clásicos, el 2 y 3 de octubre, y la I Maratón Clásica del Sella en noviembre. “Una maratón es lo máximo a lo que puede aspirar un organizador. Esta será de una envergadura impresionante”, añade Peña.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí