Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 704 invitados conectado(s)
Asociaciones Federación de Asociaciones Turísticas del Occidente de Asturias. Buenas perspectivas

Federación de Asociaciones Turísticas del Occidente de Asturias. Buenas perspectivas

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Marzo de 2009 21:09
Las asociaciones turísticas que forman parte de la Comarca Vaqueira, Fuentes del Narcea, Oscos-Eo, y Parque Histórico del Navia, se agrupan en esta Federación que intenta dar proyección turística al occidente asturiano.

Ría del Eo. Castropol. Federación de Asociaciones Turísticas del Occidente de Asturias. Al frente de la Federación, su presidente Bernando Alija desgrana sus proyectos futuros:
-¿Por qué animaría a un empresario del Occidente a asociarse?
-Le animaría a que buscara primero el pertenecer a una asociación, a la que sea, porque por ti mismo puedes tener una página web y unos folletos, pero somos establecimientos pequeños y es muy difícil promocionarse. La unión hace la fuerza y cuantos más seamos, más nos promocionaremos.
-¿Qué descubre en el Occidente de Asturias quien nunca ha venido?
-Va a sorprenderle porque va a encontrar un poco de todo. Se dice siempre, pero en este caso es verdad. Tiene playas salvajes, pueblos marineros que han conservado sus costumbres y tradiciones, gente hospitalaria, reservas naturales como el Parque Natural de Muniellos, reservas de la biosfera como Oscos, etnografía en estado puro como Taramundi, incluso hay un pueblo medieval, como Salas. Se puede disfrutar de los ríos con territorios excepcionales y vírgenes, como el río Navia. Y hay también una serie de visitas importantes, como el Castro de Coaña, o Grandas de Salime, donde está el Museo Etnográfico, que es de los más importantes de España. Después tenemos el Aula del Mar del Cepesma en Luarca, pueblos con encanto singular como Cudillero. Tienes lo que buscas, con el atractivo de que estás al lado del centro.
-¿Qué ventajas proporciona la Tarjeta de Occidente?
-Es una tarjeta que se puede conseguir de forma totalmente gratuita descargándola en la web, o en ferias, oficinas de turismo y establecimientos del Occidente. Tiene vigencia de un año y ofrece descuentos en restaurantes, turismo activo y compras durante todo el año. Y en temporada media y baja hay unos cuarenta establecimientos y alojamientos con descuentos que pueden alcanzar el 20%.

"En Occidente hay playas salvajes, pueblos marineros, reservas naturales, etnografía... Tienes lo que buscas, con el atractivo de estar al lado del centro"

-¿Qué ideas novedosas se están poniendo en marcha para afrontar la crisis económica?
-Ahora mismo estamos desarrollando un portal web importante que permite hacerlo todo. Tiene vídeos, un sistema para reservar alojamientos en el que te mandan un mensaje al móvil, reservas on line... El año pasado organizamos unas Jornadas Gastronómicas del Occidente, que se unificaban bajo un mismo precio en el menú y apostaban por el vino de la Tierra de Cangas. Las vamos a repetir de mediados de septiembre a mediados de octubre porque salieron muy bien. También tenemos cámaras web en diversos puntos a través de las que se ve en tiempo real la meteorología. Estamos pensando en implantar un sistema Bluetooth de descargas de información para el móvil y en ciertas oficinas del occidente. Y también trabajamos la cohesión entre los socios.
-¿En estos tiempos se opta por el turismo interior?
-Es una época ideal para conocer la propia tierra. Estamos destinando esfuerzos para atraer hacia occidente a la población del "ocho asturiano" (Oviedo-Gijón-Avilés) y la zona de las cuencas. Occidente es la zona más desconocida para los propios asturianos y la verdad es que la gente queda muy contenta porque les sorprende. En Asturias, a cinco minutos de donde estés, tienes algo nuevo. Además a quien viene de fuera le sorprende que aquí la montaña llegue hasta la playa. Eso no pasa en ningún sitio. §

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p