Próximamente tendrá lugar la Gran Recogida 2014 que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

0
6
Próximamente tendrá lugar la Gran Recogida 2014 que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
[Total:0    Promedio:0/5]

La campaña de recogida de alimentos está prevista para los días del 24 al 30 de noviembre. Esta tercera edición pretender recoger más de 100.000 kg. de alimentos no perecederos y cuenta con la colaboración del chef José Andrés que ha cedido su imagen para la iniciativa.

La presentación de la campaña a cargo de Juan Luis Núñez, presidente de la Fundación, tuvo lugar el pasado día en un acto al que han acudido varios alcaldes de los municipios en los que se recogerán alimentos. Nuñez afirmó que esta iniciativa “se realiza por los asturianos y para los asturianos” y animó a la población asturiana a participar en este acto solidario, “necesitamos más de 1.500 voluntarios para organizar recogidas, dar difusión a la campaña, colaborar en las recogidas y participar en el recuento y clasificación de los alimentos”. La Fundación que gestiona el Banco de Alimentos de Asturias es una institución benéfica gestionada por voluntarios con el objetivo primordial de luchar contra el despilfarro de alimentos.
La campaña solidaria se organiza a nivel europeo y será realizada por todos los Bancos de Alimentos españoles, que recogerán alimentos para distribuirlos entre las personas más necesitadas de la región. Así, desde el lunes 24 hasta el viernes 29 tendrá lugar la recogida en la que participan empresas, centros educativos y supermercados. El domingo 30 será el último día en el que se podrán donar alimentos en aquellos centros públicos que participen y que por su naturaleza abran habitualmente (centros cívicos, bibliotecas…)
Todos los centros educativos, empresas, asociaciones o entidades que deseen participar como punto de recogida, pueden registrarse antes del 16 de noviembre. Las personas que deseen colaborar el sábado 29 como voluntarios en los supermercados e hipermercados, pueden inscribirse hasta el viernes 28. En ambos casos la inscripción podrá hacerse a través del correo electrónico voluntariado@bancaliasturias.org.
Los productos que se recojan irán destinados a personas o familias en riesgo o situación exclusión social y con esta iniciativa se espera que conseguir más de 100.000 kilos de alimentos no perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí