Camino de Santiago a su paso por La Fuente

Las Regueras en el Camino

El Camino Primitivo parte de la Catedral de Oviedo y en su primera etapa entra en este concejo para recorrerlo durante casi trece kilómetros. El auge de este itinerario por el interior de Asturias es un motor económico para la economía del concejo. Aquí los peregrinos son bienvenidos.
cabecera camino santiago costa

Camino de Santiago

El reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO a los Caminos del Norte ha supuesto un innegable aumento de la...
Vista desde el Albergue de Peregrinos de Villapañada

Grado. Camino de Santiago, mucho más que andar

Los números no paran de crecer y hay días en los que los albergues cuelgan el cartel de completo, obligando al peregrino a buscar otras alternativas para pernoctar. El Camino Primitivo gana seguidores cada año.
Albergue de Peregrinos en Tapia

El Camín Bello

El principal atractivo del Camino del Norte es la costa. Por eso en la etapa que va desde La Caridad a Ribadeo, elegir la ruta que pasa por Tapia de Casariego es una interesante opción.
Ermita y Tejo Santa Coloma (Allande)

Allande, tierra a descubrir

Allande es uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias. Enclavado en la zona occidental, su pasado nos habla de prehistoria, cultura castreña, presencia romana e influencia indiana. Estos ingredientes son los que, a día de hoy, conforman la cultura y el patrimonio de esta tierra cuya mayor parte está declarada Paisaje Protegido.
Peregrinos en Grado

Grado. Primera parada del Camino Primitivo

El Camino Primitivo o Camino Interior recibe cada año miles de peregrinos. El boom de esta ruta y su tradición milenaria han hecho de este recorrido uno de los mejor equipados para disfrute del caminante. En Asturias la primera etapa nace en Oviedo y termina en Grado: parada obligada.
Embalse de Grandas de Salime

Grandas de Salime. La joya del Primitivo

Entre capillas milenarias, gigantescos molinos de viento e impresionantes paisajes fluviales el peregrino recorre los últimos tramos del Camino Primitivo antes de adentrarse en tierras gallegas. Grandas de Salime, el último municipio asturiano, le despide no sin antes contagiarle de su autenticidad y enseñarle sus secretos.
Asturias, a dos ruedas

Asturias, a dos ruedas

No hay más que salir para verlo: las bicicletas están tomando la calle. El aumento de usuarios en las distintas modalidades de ciclismo es una realidad, y la tendencia es indiscutiblemente al alza. Si la bici es una moda, parece que está aquí para quedarse.
Puerto de Payares

Camino del Salvador. Ruta milenaria

Es uno de los Caminos de peregrinación menos masificados y con más historia. La ruta del Salvador nace en la Catedral de León y culmina en la de Oviedo; después se puede continuar dirección a Santiago de Compostela, siguiendo los pasos que miles de peregrinos han dado antes, en una ruta milenaria que no ha perdido espiritualidad ni encanto.
Santa Cristina de Lena

Camino del Salvador. Etapa 1: Payares – La Pola

Distancia: 31,8 km La ruta: Estamos atravesando una zona de alta montaña, así que hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable, incluso...

Lo más visto