9.3 C
Oviedo
miércoles 28, febrero 2024

Mujer, niña y ciencia en el MUJA

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Quieres comenzar febrero de una manera diferente? El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) te propone iniciar el mes celebrando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con talleres familiares, visitas guiadas temáticas o un cuentacuentos. ¿Te apuntas?

Del 1 al 11 de febrero se podrá visitar la muestra Científicas a conCiencia, con un recorrido por la trayectoria de Mary Anning (paleontóloga), Margarita Salas (científica e investigadora asturiana), Ángela Milner (paleontóloga) o Marta Fernández (investigadora) a través de las ilustraciones de Vanesa Rovira. El sábado 3 y el domingo 4 de febrero habrá dos actividades: una visita guiada por la exposición permanente del Museo centrada en conocer La huella de la mujer en la Paleontología y a las 12:30 y 16:30 horas se realizará el taller familiar o juego de pistas Búsqueda de científicas, en el que se tendrán que superar diferentes pruebas para descifrar el enigma final.

La muestra Científicas a conCiencia, es un recorrido por la trayectoria de las científicas Mary Anning, Margarita Salas, Ángela Milner o Marta Fernández a través de las ilustraciones de Vanesa Rovira.

El 10 y 11 de febrero Laura Piñuela, investigadora del equipo científico del MUJA, será la encargada de guiar la visita por el Museo. A las 12:30 horas y a las 16:30 horas se celebrará el cuentacuentos Mary Anning, la búsqueda de fósiles, que incluye una divertida actividad sobre fósiles para público familiar.

Además, los días 17 y 18 el MUJA también organiza el taller No me pises, ¡llevo garras! en el que el público infantil creará sus propios pies de dinosaurios mientras aprenden características sobre las distintas huellas que dejaron los dinosaurios que vivieron en Asturias. Los días 24 y 25 comenzarán las microvisitas al espacio expositivo del Jurásico Asturiano, para conocer alguna de las piezas más importantes del Museo, y el taller infantil Excava y descubre, dos propuestas que continuarán en marzo y en abril.

Las actividades tienen plazas limitadas. Puedes consultar disponibilidad en la web: museojurasicoasturias.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos