Cinco buenos motivos para hacer un alto en Trabada

0
148
Lucía Catuxo / Foto: Lucía Catuxo
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Por qué no disfrutar de algunas de las posibilidades que nos ofrece este concejo? He aquí cinco buenas razones para prolongar la visita en este municipio de la provincia de Lugo, en Galicia.

1. La geografía del concejo y su ubicación permiten que este sea un destino ideal para disfrutar del turismo activo. Especialmente recomendables son los descensos en piragua por el Eo, el cicloturismo BTT, la pesca de río o las rutas a caballo por los caminos del municipio.

2. Si lo que te gusta es el senderismo o la montaña, hay cinco rutas homologadas en el concejo. Con diferentes grados de dificultad, en ellas es posible disfrutar de bosques autóctonos, bellas cascadas y expandir la mirada con las vistas panorámicas.

3. El patrimonio religioso trabadense es otro motivo para asomarse a los diferentes pueblos del concejo. La localidad de Sante atesora una iglesia del s. XVI, y la de Viladepena cuenta con dos retablos, uno renacentista y otro barroco. También son muy interesantes la de Vilaformán y la de Trabada, con una cruz parroquial de plata del año 1.600.

4. Uno de los puntos de referencia en las Rutas de Artesanía de A Mariña es la Casa do Cura, en la antigua rectoral de Vilafernando. Allí, la ceramista Lucía Catuxo realiza un trabajo artesanal que merece la pena contemplar.

5. Otro rincón singular es el Museo Casa Rocha, un centro etnográfico que reúne un importante número de antigüedades y que recibe su nombre del vecino de Trabada José Rocha. Este aficionado al coleccionismo donó dicho legado al Ayuntamiento, que está acondicionando el local de la antigua escuela de Trabada para su futura exposición al público.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí