Biodevas nos propone un octubre de actividades

0
67
Haz tus propias cajas nido con los talleres de Biodevas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

El fin del verano y de los días de más luz no tienen por qué suponer el abandono de las actividades al aire libre. Biodevas, Asociación Socioambiental, ha preparado una programación variada para el mes de octubre y apta para todas las edades. En el calendario destacan talleres y rutas interpretadas dirigidas a fomentar la socialización y educación ambiental a través de su lema “Sembrando futuro” ¿Te apuntas?

LTaller de gestión emocional organizado por Biodevasa primera cita está programada para el día 2 de octubre a las 10:00 y durará hasta las 17 horas. El taller “Gestión emocional para activistas” tiene como objetivo presentar una herramienta de gestión basada en la descarga emocional a través de la escucha, generando las condiciones que la convierten en más eficaz. Los participantes recibirán indicaciones de cómo liberarse de la carga emocional acumulada para ganar una mayor confianza y esperanza en la realización de proyectos medioambientales, pensar mejor y tomar buenas decisiones para la vida y el planeta. El taller se impartirá en la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera. Es obligatorio inscribirse y llevar comida.

Descubriendo La Cebera, aves e historia
Esta cita se viene celebrando ya desde primavera. Todos los martes de 10 a 12 y de 16 a 18 horas en el bosque de La Acebera en Lugones, tiene lugar esta actividad destinada a todo tipo de personas que estén interesada en conocer las aves y los entornos naturales asturianos. No es necesario tener conocimientos previos de ornitología, ya que serán los monitores los que enseñen a través de la observación y las tecnologías cómo identificar las aves y plantas y también impartirán conocimientos sobre los entornos asturianos. Un pilar fundamental de este encuentro es la socialización de las personas que forman los grupos estableciendo vínculos fuera de sus círculos habituales de relación.

Castros en Siero
El día 9 se celebrará una visita al Castro de Tiñana, en Siero, considerada la primera fortaleza del Reino Astur. En ella se mostrará cómo era la vida y las costumbres de nuestros antepasados entre los siglos III y V después de Cristo.
Todavía se desconoce la hora de esta actividad, pero será publicada en la web de Biodevas en cuanto se organice.

Avistamiento de aves
El día 10 llega el momento de visitar la ría de Villaviciosa para el avistamiento de aves desde las casetas habilitadas para esta actividad. La salida está programada para las 11:00 horas y está abierta para todos los públicos. Lo único que se pide a los participantes es que acudan con prismáticos, telescopios o cámaras de fotos con un zoom grande para no perderse ningún detalle de garzas, águilas pescadoras y otras aves marinas.

Avistamiento de aves con los talleres de Biodevas

Haz tus propias cajas nido
El día 17 a las 10:30 se celebrará en el pueblo de Quintueles, un taller de construcción de cajas nido. También se conocerá la historia de Toni y Aia, promotores de la Huerta El Triángulo que llevan ya varios años cultivando en Villaviciosa de manera ecológica. Las cajas nido que se realicen en el taller se podrán colocar en el área de la finca, aumentando así la diversidad y la posibilidad de nidificación de aves como el herrerillo, el petirrojo y el carbonero. El taller tiene también una finalidad vital: concienciar a los participantes de la importancia de proteger y cuidar los pájaros, respetando su hábitat y costumbres.

En busca de la berrea
El 23 de octubre a las 11 horas está programada una actividad para los que estén acostumbrados a caminar. Los socios de Biodevas recorrerán el Desfiladero de los Arrudos en el Parque Natural de Redes, hasta llegar a las peñas en las que los ciervos y venados emiten los sonidos típicos del celo. El recorrido discurre por una senda circular con un desnivel acumulado de casi mil metros que transcurre por hayedos, aldeas, hórreos y fuentes.

Nuestras playas más limpias
Hacia final de mes Biodevas, junto a @raque_cake, organizará una recogida de residuos y plásticos en la playa de Llumeres, en Gozón. Ahora que los servicios de limpieza ya han finalizado su temporada, el objetivo principal de esta actividad es concienciar y enseñar a los participantes la gran cantidad de plásticos que llegan desde el mar. Desde las 11:30 hasta las 14:00 horas se realizarán tres tipos de actividades. Primero se realizará una explicación y se entregará el material para la recogida, después se procederá a la recogida, y por último, se realizará la separación de residuos detallando los tipos de plásticos y el resto de contaminantes que se encuentren en la arena.

Para más información: [email protected] – Whatsapp: 621 366 648
Redes sociales: Instagram   –   Facebook   –   Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí