III Mercáu Tradicional de Coballes. Un viaje en el tiempo. Días 7 y 8 de agosto

0
140
Personajes del Mercáu de Coballes en la edición de 2009.
Personajes del Mercáu 2009. Foto cedida por El Trebolgar de Coballes
[Total:0    Promedio:0/5]

La Asociación El Trebolgar de Coballes celebra por tercer año consecutivo su Mercáu Tradicional de Coballes a fin de conseguir que este encuentro, en el que se pretende promover la cultura asturiana, se consolide y haga de Caso un lugar de destino.

El programa de este año comienza el sábado día 7 de agosto. A lo largo del día se podrá ver una exposición de pájaros de cetrería con una exhibición a las 16:00 horas. Los más pequeños podrán asistir a un taller de cerámica y otro de cestería para aprender alguno de los oficios tradicionales de aquella época. A partir de las 17:30 horas la atención se centrará en la actuación de Hector Braga con Los Collacios.
El domingo continúan los talleres y los juegos para los más pequeños. Los mayores podrán disfrutar del sonido de la canción asturiana gracias a las tonadas de Héctor Braga, Juan José Martínez y Anabel Santiago.
Todos aquellos que decidan visitar Caso este fin de semana podrán ver y conocer cómo se trabaja la madera, el cuero, el hierro, la piedra o el carbón así como conocer las hierbas medicinales del concejo o saber cómo las abejas hacen la miel. La gastronomía también tendrá un espacio privilegiado en este mercado: los tortos de maiz, los suspiros del Nalón, el Queso Casín, los bollos de chorizo o la boroña preñada son sólo algunas muestras del sabor que inundará Caso a lo largo de su viaje en el tiempo.

Pinche aquí para ver más reportajes de este Parque Natural

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí