Camino de Santiago por la costa asturiana. Etapa 7: Soto de Luiña – Cadavedo

0
523
Playa del Silencio. Cudillero
Playa del Silencio. Cudillero. /Foto: Juanjo Arrojo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Distancia: 23,9 km

La ruta:

Saliendo de Soto de Luiña se toma la Cuesta de la Torre, y a la altura de Las Chabolas se puede escoger la variante del Camino Real de la Sierra de Las Palancas, un antiguo camino vaqueiro, menos transitado porque afronta más desnivel. Sin embargo, el esfuerzo se ve recompensado con la belleza del paisaje. Esta variante enlaza con la principal un poco más allá de Cadavedo, de modo que supone modificar el final de etapa.
La otra opción es la Ruta de Las Ballotas, que va encontrando las localidades de Albuerne, Novellana, Castañeras, Santa Marina y Ballota. Desde allí se desciende para cruzar el río Cabo, donde un puente de piedra sustituye al medieval «puente que tiembla». Una vez cruzado, entramos en el concejo de Valdés y seguimos hasta llegar a Cadavedo.

Para no perderse:

El conjunto de la La Iglesia y Casa Rectoral de Santa María de Soto de Luiña, de origen barroco, formó en su día un hospital de peregrinos. Es Monumento Histórico-Artístico y está en la lista de patrimonio protegido asociada al Camino de Santiago.
Junto a Castañeras está la Playa del Silencio, una de las pocas playas semi-salvajes que quedan en Asturias, ya que no cuenta con servicios y el acceso es obligatoriamente a pie. Tiene forma de concha y está flanqueada por un impresionante acantilado, lo que aumenta la sensación de aislamiento que probablemente dé origen a su nombre.

Pinche aquí para ver más artículos sobre este reportaje

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí