19.1 C
Oviedo
domingo 14, abril 2024

‘Camina con nosotras’, paseos en compañía

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Para que las mujeres del concejo de El Franco no caminasen solas, la Asociación Muyeres Esqueicidas puso en marcha la iniciativa ‘Camina con nosotras’ a principios de año. La idea ha demostrado tener continuidad y, tras un parón estival y festivo, regresará con fuerza en el mes de octubre.

La asociación franquina, fundada en 1991, es la autora de varias iniciativas, entre ellas este movimiento que promueve que las mujeres hagan senderismo y que además lo hagan en compañía de otras mujeres. “Son recorridos cortos por el entorno de La Caridad, alrededor de 3 kilómetros -explica Carmen González, presidenta del colectivo-. Y la verdad es que han funcionado bien para lo que es un pueblo como este, que es pequeño. Eran paseos sencillos porque venían personas de diferentes edades y de distinta condición física, incluso algunas con problemas de movilidad”.

Los recorridos que se realizaron a partir del mes de enero, durante dos días a la semana en horario de mañana, permitieron a las mujeres disfrutar, no solo de una caminata, sino también de un rato entre amigas. “Las participantes sabían que había un horario en el que podían andar y como tampoco se iba muy rápido, podíamos ir charlando al mismo tiempo. Ahora hemos hecho un parón por causa de las muchas fiestas que hay en esta época, pero seguiremos en otoño porque es una buena manera de salir de la rutina”, añade Carmen.

Los recorridos permiten a las mujeres disfrutar, no solo de una caminata, si no también de un rato entre amigas.

Esta no es la única actividad del colectivo, ya que realizan diferentes talleres (cuero, gimnasia, bolos, talla en madera, cursos de Internet…), y aunque está integrado por sesenta mujeres los hombres también son bienvenidos en su agenda de eventos y talleres. “No tenemos sede, pero desde el Ayuntamiento nos facilitan locales para llevar a cabo las actividades, por ejemplo, todos los lunes vamos a hacer talla y cristal en El Pajar, una sala del Edificio de Las Quintas”.

Entre los retos que se plantea la Asociación se encuentra el de tener un relevo generacional en su presidencia. “Yo ya estoy un poco cansada -comenta Carmen- y alguien más joven podría aportar nuevas ideas, pero la verdad es que no es fácil encontrar quien quiera seguir al frente”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos