9.9 C
Oviedo
lunes 20, mayo 2024

El arte más crudo

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 3.9)

Crudo Prints es un proyecto creado por los asturianos Laura Sánchez y Armindo Ferreira, ambos se conocieron en la Escuela de Arte de Oviedo en el 2006, y en este 2024 dan forma a todas aquellas ideas que se les fueron ocurriendo durante estos años, pero con dos premisas en mente: visibilizar y democratizar el arte.

“Creemos que el modelo usado por galerías es necesario pero insuficiente, ya que deja fuera a muchos artistas que no encajan en ese tipo de modelo”

Cada mes, desde Crudo Prints contactan con un artista independiente y le proponen un tema en línea al trabajo del artista. Este artista dispone de meses para trabajar en la obra, y más tarde, Crudo Prints se encarga de su reproducción en forma de posters de alta calidad en ediciones limitadas y las pone a la venta en su galería virtual. Un modelo online a través de su página web www.crudoprints.com y de su Instagram @crudoprints y también en ferias de arte, mercados u organizaciones culturales.

“Muchos de los artistas que aparecerán en Crudo trabajan en formato tradicional, como fue el caso de nuestro primer artista Breogán Álvarez, quien trabaja en óleo sobre lienzo de gran formato, por lo que nos gustaría exponer los trabajos originales a final de año, además de vender la digitalización de sus obras”, comentan.

Siguiendo estas líneas de trabajo, Crudo abrió sus puertas en enero de 2024 con el artista Breogán Álvarez, también asturiano, con su obra titulada “El Infierno de Dante”, basada en la obra literaria La Divina Comedia de la cual se hizo una serie limitada de 200 reproducciones de alta calidad. En febrero, otra artista asturiana, Sara Sánchez, presentó su obra llamada “Japón: Tradición versus Modernidad”. Esta artista, además, es la directora de diseño de Crudo Prints, quien se encarga de la imagen en redes y de la parte más creativa de Crudo.

Japón: Tradición versus Modernidad, de Sara Sánchez
Japón: Tradición versus Modernidad, de Sara Sánchez.

Izda., El Infierno de Dante, de Breogán Álvarez. Dcha., Carnaval, de Podre.

En marzo el artista bajo el seudónimo Podre realizó su visión particular del “Carnaval”, mientras que, en este mes de abril, se presenta el primer díptico de Crudo de la mano del artista Álvaro Cubero. Tienen pensado seguir con otros artistas asturianos como Patricia Saco o Lelia Álvarez, y muchos otros artistas nacionales e internacionales que irán apareciendo en su página web y en su Instagram.

La idea inicial nace de Laura. Esta ovetense licenciada en Historia del Arte, Edición Artística y Comisariado, y autora de Guía de surf en Asturias (Delallama Editorial), quería crear un proyecto que visibilizara el arte más crudo. Cuando se lo propuso a Armindo, licenciado en Pedagogía y en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, este lo tenía claro, había que buscar el equilibrio entre el arte exclusivo y el arte al alcance de todos.

“La idea era similar a ir a un restaurante de tres estrellas Michelin y pedir un menú para llevar. Centrar nuestra atención en artistas independientes, en su obra y en cómo reproducirla. Hablando en números, ofrecer la máxima calidad manteniendo las ediciones limitadas y accesibles por menos de 100€”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 3.9)

Más del autor /a

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos