Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 342 invitados conectado(s)
Música Debutan con fuerza. Ciudad Bambú

Debutan con fuerza. Ciudad Bambú

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Lupercio González   
Lunes, 28 de Octubre de 2013 10:15
Debutan con fuerza. Ciudad Bambú 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Son conocidos por el tema 'Azul', dedicado al Real Oviedo, con decenas de miles de descargas en la red. Y además, por ganar el concurso de maquetas 'Cultura Aquí', lo que les ha permitido grabar su primer disco, bajo el título 'Sexappeal y cafeína'. Desde entonces se han convertido en habituales de los escenarios asturianos, aunque también han tenido tiempo de llegar a otras comunidades como Galicia, Madrid o Cataluña.
Grupo de pop rock Ciudad Bambú
Miky González es la voz principal y guitarra acústica del grupo, y uno de los miembros originales de la formación.
-El nombre del grupo empieza a sonar fuerte a partir de ganar el concurso de maquetas organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales Asturias. ¿Cómo es ese punto de inflexión en vuestra carrera?
-Lógicamente, es un punto de inflexión fundamental, porque nosotros no podíamos costear la grabación de un disco. Sólo llegar a la final, y defender el disco en directo con otras tres muy buenas bandas, fue muy importante para nosotros; pero además eso nos dio la posibilidad de fichar con un manager, Enrique Patricio (EP Management), o de grabar el disco con un productor de la talla de Igor Paskual.
-"Sexappeal y cafeína" es vuestro primer disco, con doce temas de pop rock. ¿Qué queréis aportar con él?
-Nosotros hemos comentado alguna vez que es verdad que en la música está todo inventado, pero también creo que cuando un grupo hace un disco con temas propios, ya está poniendo su pequeño granito de arena. La música, las letras que quieres hacer, por dónde quieres ir... siempre hay un pequeño margen para aportar tu propia visión.
"Es verdad que en la música está todo inventado, pero también que cuando un grupo hace un disco con temas propios, ya está poniendo su pequeño granito de arena"
-El disco ha salido con un formato muy guitarrero, con un sonido distorsionado para dar fuerza a las letras. ¿Así se encuentra vuestro estilo personal?
-Bueno, es verdad que estamos muy influenciados por Igor Paskual, que lleva años dándole al rock, con Loquillo y en solitario. A la hora de producir el disco estuvimos tres meses buscando cómo darle un toque de rock a los temas, probando diferentes guitarras e intentando que no fuese todo guitarra acústica, que era el formato del que partíamos. Así que ese puntito de rock está casi apadrinado por Igor.
-Efectivamente, se nota la producción de Igor Paskual. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?
-Sin quitarnos nuestro estilo, intentó guiarnos para darle fuerza a los temas, hacerlos más rítmicos, e incluso un poco más comerciales en su estructura, porque algunos eran muy largos, en otro el estribillo entraba tarde... ahí Igor tiene mucha experiencia y fue de gran ayuda.
-El diseño del libreto y CD es muy divertido. ¿Cómo llegasteis a este concepto?
-A través de Enrique Patricio nos pusimos en contacto con Rojo Pistacho, que tiene una experiencia demostrada, con trabajos para Celtas Cortos, para Loquillo, para un montón de grupos importantes. Trabajar con ellos ya es una garantía, y nos apetecía hacer unas fotos con mucho colorido, para intentar reflejar ese tipo de música pop, esa alegría que hemos querido presentar en el disco.

www.ciudadbambu.comwww.epmusica.netscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p