23.4 C
Oviedo
domingo 24, noviembre 2024

Rockvera Fest 2024, nueva cita para los amantes del rock

Lo más leído

Es el evento musical de estas características más veterano de toda Asturias con 27 ediciones a sus espaldas. El Rockvera Fest volverá a reunir en Las Vegas a las bandas más destacadas del panorama regional y nacional. Será el sábado 31 de agosto, es gratuito y viene de la mano de la Asociación Cultural MonoRock con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera.

“Es una cita que esperan muchas personas, con un público muy fiel en el Principado, y que va traspasando fronteras porque cada vez más notamos la presencia de público de fuera de Asturias, especialmente de la zona norte del país. Siempre ha sido gratuito, algo poco habitual, ya que congrega a destacadas bandas de rock, muchas de ellas con proyección nacional”, reconocía José Luis Montes, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Corvera en la presentación del Festival, acompañado por varios miembros de MonoRock, los organizadores del evento.

¿Qué sorpresas nos aguardan este año? El cartel de esta edición está lleno de nombres consolidados y también, como viene siendo habitual, alguna banda que está empezando a dar sus primeros pasos. Como novedad, al legendario escenario del Teatro El Llar se sumará este año el anfiteatro del Parque Europa, sin que, en ningún caso, se solapen las actuaciones y con la premisa de que, si el tiempo no acompañara, todos los conciertos se trasladarían al teatro.

En la imagen de la izda., Enrique González y José Miguel Lago, de la Asociación Cultural Monorock, acompañan al concejal de Cultura, José Luis Montes. A la dcha., actuación de la banda Sound of Silence en una edición anterior /Foto: Felipe S.M..

El festival arrancará con una sesión vermut en el anfiteatro del Parque Europa a cargo del grupo The Black Panthys Party, banda veterana de punk asturiana con más de veinte años de trayectoria que aúnan en sus actuaciones el humor, la sátira y la reivindicación en un directo divertido y potente. Cuatro discos grabados y las tablas de haber pasado por grandes festivales como el Resurrection Fest o Tsunami de Gijón, les avalan. A continuación, cogen el testigo los asturianos Tribute Against The Machine, que rendirán homenaje a la banda Rage Against The Machine. Por tercer año consecutivo volverán a levantar al público con sus temas reivindicativos y crearán ese ambiente excepcional de complicidad con los asistentes.

La jornada continúa a las 18:00 horas en el mismo escenario con un cartel que encabeza Brutalfly, banda de thrash metal asturiana, afincada en Corvera, con más de diez años de recorrido. Aprovecharán la ocasión para presentar su nuevo disco I was an experiment. A continuación, llega el turno de La Morgue, una banda underground asturiana que despliega en sus actuaciones dosis de horror punk, psychobilly y algo de swing.

El festival cambia de escenario y se traslada al Teatro El Llar, donde subirá el grupo madrileño formado en 2011 Sinaia, una mezcla entre punk y metal con sonido y personalidad propia. Se trata de una banda emergente que después de publicar tres discos prueba ahora la experiencia de los grandes festivales. En el anfiteatro actuarán Flashback, grupo punk-rock melódico ovetense, una buena ocasión para escuchar a una banda que últimamente se prodiga poco en directo.

Los últimos conciertos que durarán hasta las 2:30 horas aproximadamente serán en el Teatro El Llar y correrán a cargo de Free City, banda que está llamada a ser un referente en España, repite su presencia en este festival donde dejaron un buen sabor de boca. Aprovechan la ocasión para presentar en Asturias su nuevo disco Ingravidez. Le seguirá Onza, una nueva formación que reúne a músicos de bandas asturianas extintas como Jacky Trap, Helltrip, Sound of Silence y Black Horde, conducidas por Pepo -cantante de Desakato-. La expectación por verlos en directo es máxima.
El punto final lo pondrá Vhäldemar, banda de Barakaldo creada a finales de los 90. Nueve discos editados de heavy metal clásico, que aprovechan esta cita para presentar su último trabajo Sanctuary of Death. Su directo tiene una muy buena puesta en escena.

Actuación de la banda Sound of Silence en una edición anterior del Rockvera Fest.
Sound of Silence / Foto: Felipe S.M.

El festival sigue creciendo cada año y es posible gracias al trabajo de Monorock, una asociación cultural corverana formada por músicos y amantes del rock, que además de ofrecer buenas experiencias, quieren poner en marcha proyectos de ayuda a bandas de rock, como vienen haciendo con el veterano Rockvera Fest. Bajo su paraguas y apoyándose en esta experiencia, este año han celebrado en febrero la primera edición -y esperemos que haya muchas más- del Monorock Fest, un evento en el que además de reunir a bandas del momento con un espectacular directo, incluyó exposiciones fotográficas y mesa redonda. Una buena fórmula de fomento del ocio y la cultura para disfrutar de la música rock.

A juzgar por el éxito de público, todos esperan que este nuevo evento se sume al tirón del Rockvera Fest y conviertan a Corvera en un referente tanto dentro como fuera de Asturias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -