Staytons presenta su nuevo single: Fiesta de los Ochenta

0
370
Staytons, banda asturiana de música
Staytons / Foto: Boomerang Discos
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El grupo Staytons realiza con su nuevo single su particular homenaje a una época dorada para la música pop: los años ochenta. La banda asentada en Villaviciosa publica este adelanto del que será su próximo LP y lo hace bajo una musicalidad de trompetas, guitarras y sintetizadores que transportan a la sala de baile de una discoteca.

Fiesta de los Ochenta es el nombre de este entremés sonoro que también invita al brindis en un momento en que son bienvenidas todas las manifestaciones en pro de la cultura musical. El buen rollo que transmite este trabajo no es fruto de la casualidad. Juanvy Stroup, vocalista de la banda, explica que “este nuevo single adelanta lo que para nosotros es nuestra mejor colección de canciones hasta la fecha. Hemos vuelto a OVNI estudios bajo la dirección del inagotable Igor Paskual, esta vez contando con la co-producción de Dani Sevillano, para llevar el sonido de Staytons a un plano decididamente contemporáneo”.

‘Fiesta de los Ochenta’ saldrá el próximo 29 de enero en todas las plataformas musicales

La joven banda, que ya convenció a jurados en diferentes festivales como Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019) regresa ahora con un sonido renovado fruto de cambios en la forma de componer y grabar. “Hemos contado con un tiempo mucho mayor de pre-producción para coordinar los elementos de una banda de rock con los sintetizadores y las programaciones que hemos utilizado -añade Stroup-. Nada se ha dejado al azar y a la vez todo ha caído en su sitio de forma natural. La mezcla final opta por la claridad para lograr una canción de pop urgente y a la vez consciente”.

El próximo mes de julio, el grupo participará en el Boombastic Festival 2021 que tendrá lugar en Llanera. Será un buen momento para conectar en directo con las sensaciones que aporta su nuevo tema, que reafirma la decisión de la banda de conquistar el mercado español. Para el vocalista de raíces americanas, “esta rotunda afirmación del castellano también es una marca que definirá la trayectoria de las canciones que pertenecen a este nuevo trabajo, y esperamos con ello alinearnos con las expectativas de un público que escucha la música que suena en todas partes”.

Para quien todavía no conoce lo nuevo de esta formación, Festival de los Ochenta saldrá el próximo 29 de enero en todas las plataformas musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí