Marga ha querido contribuir a endulzar esta Semana Santa compartiendo con nosotros su receta para elaborar canutillos, un clásico de la repostería española. Cada uno puede rellenarlos de lo que quiera, pero la autora apuesta por una rica crema pastelera.
Equipamiento
- Canutos de metal o los que encuentres que resistan el calor.
Ingredientes
- 250 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche semidesnatada
- 125 ml de vino blanco
- 750-800 gr de harina de repostería
- Una pizca de sal
- Crema pastelera
- Aceite de girasol o vegetal (para freír los canutillos)
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- En un bol amplio, mezcla los ingredientes líquidos con una pizca de sal. Incorpora poco a poco la harina, hasta tener una masa elástica, blandita. calcula que es una masa con un 60- 65% de hidratación.
- Espolvorea de harina la encimera, incorpora la masa y extiende con el rollo de amasar hasta que tenga 1 cm de espesor. Corta en tiras que enrollarás en el canutillo que has untado con aceite previamente.
- Fríe cada uno de ellos en sartén o freidora con abundante aceite. Deja reposar en un plato/ fuente con papel cocina. Retira del molde, (cuidado no te quemes) te será fácil si los has untado con aceite.
- Rellena con crema pastelera, de limón, de chocolate, de naranja, mermelada o con la que se te ocurra, el diez es la crema pastelera. Y espolvorea con azúcar glas.