Desde la Pastelería Cabo Busto, Jhonatan González Ovalle, nos envía una receta de pudding ideal para cuando tenemos que quedarnos en casa y queremos hacer algo con el pan que nos sobra.
Pudding de confinamiento
Ingredientes
- 200 gr pan duro
- 180 gr manzana
- 45 gr uvas pasas
- 40 ml brandy
Para la Crema Inglesa
- 400 ml leche
- 100 ml nata
- 50 gr azúcar
- 100 gr yemas
Elaboración paso a paso
- Cogemos el pan duro y le quitamos la corteza, lo picamos en cuadraditos y lo echamos en un bol.
- Salteamos la manzana y la echamos sobre el pan.
- Ponemos a calentar el brandy, lo flambeamos y le echamos las uvas pasas, después lo añadimos al pan y la manzana.
- Una vez preparada la crema inglesa se añade a lo anterior, mezclando bien. Dejamos reposar alrededor de 30 minutos para que se absorba, mezclando de vez en cuando. Ya tenemos el relleno.
- Preparamos los moldes que utilizaremos echando una base de caramelo, una vez que este se endurece vertemos la mezcla resultante. Los ponemos a cocer al baño maría, aproximadamente 20 minutos a 170º . Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y los dejamos dentro un poco más para que el postre quede jugoso.
- Tras el desmoldado, podemos acompañarlos con nata montada con un poco de canela para que resulte cremoso o bien con helado de vainilla, para que el resultado sea de diez.
Preparación de la crema inglesa
- Ponemos la leche con la nata y el azúcar en un cazo al fuego, removiendo de vez en cuando.
- Cuando hierva la mezcla, vertemos parte de la misma sobre las yemas para igualar la temperatura y mezclamos.
- Devolvemos esta mezcla al cazo con el resto de leche, nata y azúcar, y sin dejar de remover suavemente, subimos a 80 grados. Cuando llegue a esta temperatura tendremos una crema suave de aspecto como el de unas natillas.
- La crema inglesa la podemos infusionar con canela que pega muy bien con la manzana (pero también se puede infusionar con naranja, limón, vainilla… )
Voy a intentarlo a ver si consigo que esté tan bueno como los pasteles que vende Jhonatan