Pudding de confinamiento

Pudding de confinamiento facilitado por la Pastelería Cabo Busto
Pudding de confinamiento / Foto: Pastelería Cabo Busto

Desde la Pastelería Cabo Busto, Jhonatan González Ovalle, nos envía una receta de pudding ideal para cuando tenemos que quedarnos en casa y queremos hacer algo con el pan que nos sobra.

Pudding de confinamiento facilitado por la Pastelería Cabo Busto

Pudding de confinamiento

El confinamiento inspiró a este conocido repostero asturiano en la creación de nuevas elaboraciones, postres como el que hoy nos trae y que, con solo verlo, entra por los ojos.
Calcula tus raciones: 11
Plato: Postre
Cocina: Asturiana
Keyword: brandy, crema inglesa, flambeado, manzana, nata líquida, uvas pasas
Tiempo total: 45 minutos
Calorías: 179kcal
5 de 1 voto
IMPRIMIR Vota esta receta

Ingredientes

  • 200 gr pan duro
  • 180 gr manzana
  • 45 gr uvas pasas
  • 40 ml brandy

Para la Crema Inglesa

  • 400 ml leche
  • 100 ml nata
  • 50 gr azúcar
  • 100 gr yemas

Elaboración paso a paso

  • Cogemos el pan duro y le quitamos la corteza, lo picamos en cuadraditos y lo echamos en un bol.
  • Salteamos la manzana y la echamos sobre el pan.
  • Ponemos a calentar el brandy, lo flambeamos y le echamos las uvas pasas, después lo añadimos al pan y la manzana.
  • Una vez preparada la crema inglesa se añade a lo anterior, mezclando bien. Dejamos reposar alrededor de 30 minutos para que se absorba, mezclando de vez en cuando. Ya tenemos el relleno.
  • Preparamos los moldes que utilizaremos echando una base de caramelo, una vez que este se endurece vertemos la mezcla resultante. Los ponemos a cocer al baño maría, aproximadamente 20 minutos a 170º . Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno y los dejamos dentro un poco más para que el postre quede jugoso.
  • Tras el desmoldado, podemos acompañarlos con nata montada con un poco de canela para que resulte cremoso o bien con helado de vainilla, para que el resultado sea de diez.

Preparación de la crema inglesa

  • Ponemos la leche con la nata y el azúcar en un cazo al fuego, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando hierva la mezcla, vertemos parte de la misma sobre las yemas para igualar la temperatura y mezclamos. 
  • Devolvemos esta mezcla al cazo con el resto de leche, nata y azúcar, y sin dejar de remover suavemente, subimos a 80 grados. Cuando llegue a esta temperatura tendremos una crema suave de aspecto como el de unas natillas.
  • La crema inglesa la podemos infusionar con canela que pega muy bien con la manzana (pero también se puede infusionar con naranja, limón, vainilla… )

Información nutricional

Valores nutricionales
Pudding de confinamiento
Amount per Serving
Calorias
179
% Daily Value*
Grasas
 
8
g
12
%
Grasas saturada
 
4
g
25
%
Colesterol
 
115
mg
38
%
Sodio
 
119
mg
5
%
Potasio
 
149
mg
4
%
Carbohidratos
 
21
g
7
%
Fibra
 
1
g
4
%
Azúcar
 
9
g
10
%
Proteínas
 
5
g
10
%
Vitamina A
 
332
IU
7
%
Vitamina B1
 
1
mg
67
%
Vitamina B2
 
1
mg
59
%
Vitamina B3
 
1
mg
5
%
Vitamina B5
 
1
mg
10
%
Vitamina B6
 
1
mg
50
%
Vitamina B12
 
1
µg
17
%
Vitamina C
 
1
mg
1
%
Vitamina D
 
1
µg
7
%
Vitamina E
 
1
mg
7
%
Vitamina K
 
2
µg
2
%
Calcio
 
86
mg
9
%
Hierro
 
1
mg
6
%
Magnesio
 
15
mg
4
%
Fósforo
 
104
mg
10
%
Zinc
 
1
mg
7
%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Calificación de la receta




¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí