El Antroxu es una fecha señalada en el calendario festivo de Asturias. Aunque este año va a ser diferente, hay una cosa que no debería cambiar. Los dulces y postres típicos de carnaval deben seguir fomando parte de la tradición de estos días.

Teresicas o Teresinas de crema y manzana
Además de los tradicionales frixuelos y casadielles, Encarna Fernández nos propone unas riquísimas Teresinas rellenas de crema pastelera y manzana. Un postre perfecto para poner punto y final a una comida en la que el gochu suele ser el mejor protagonista.
Calcula tus raciones: 12 unidades
Calories: 3278kcal
IMPRIMIR
Vota esta receta
Ingredientes
- 1 vaso de aceite (de los de Nocilla)
- 1 vaso de agua
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Sal (una pizca)
- 700 gr de harina
Relleno
- Crema pastelera con manzana
- Azúcar y canela (para el rebozado)
- Aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- Ponemos un cazo al fuego con el agua, el aceite, 50 gr de mantequilla y la sal. Dejamos que se disuelva la mantequilla y dejamos templar.
- En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos los líquidos. Amasamos hasta que obtengamos una masa suave y fina que extenderemos con el rodillo hasta dejarla fina.
- Untamos con la mantequilla y enrollamos por los dos lados, dejar reposar 10 min (yo lo puse en la nevera).
- Volver a estirar la masa, untar de mantequilla y enrollar de nuevo. Repetir esto tres veces.
- Una vez lista la masa la estiramos para que nos quede fina. Cortamos rectángulos, los míos fueron de 15 por 10 cm.
- Ponemos la crema en medio y doblamos primero la masa de un lado y sobre ella la del otro lado, quedando doble. Sellamos con un tenedor y freímos en abundante aceite que no esté demasiado caliente para que se haga bien la masa (en mi cocina, que tiene del 1 al 6, las freí en el 4).
- Una vez doradas las sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Notas
La receta de la crema pastelera con manzana la puedes ver en esta otra entrada de mi blog: Paraiso: FRIXUELOS RELLENOS DE MANZANA Y CREMA CON ALMÍBAR DE SIDRA (elparaisodelosgolosos.blogspot.com)
También se pueden rellenar de nuez (casadiella) o de cabello de ángel.
Información nutricional
Valores nutricionales
Teresicas o Teresinas de crema y manzana
Amount per Serving
Calorias
3278
% Daily Value*
Grasas
89
g
137
%
Grasas saturada
53
g
331
%
Grasas trans
3
g
Colesterol
215
mg
72
%
Sodio
728
mg
32
%
Potasio
773
mg
22
%
Carbohidratos
535
g
178
%
Fibra
19
g
79
%
Azúcar
3
g
3
%
Proteínas
73
g
146
%
Vitamina A
2499
IU
50
%
Vitamina B1
6
mg
400
%
Vitamina B2
3
mg
176
%
Vitamina B3
41
mg
205
%
Vitamina B5
3
mg
30
%
Vitamina B6
1
mg
50
%
Vitamina B12
1
µg
17
%
Vitamina D
2
µg
13
%
Vitamina E
3
mg
20
%
Vitamina K
10
µg
10
%
Calcio
129
mg
13
%
Hierro
33
mg
183
%
Magnesio
156
mg
39
%
Fósforo
780
mg
78
%
Zinc
5
mg
33
%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.