21 C
Oviedo
viernes 20, septiembre 2024

Alma marinera

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Desde pequeño, Carlos Malde, recuerda ser aficionado al dibujo. A su alrededor no podían faltar entonces los lápices de colores con los que entretenerse, y el niño de entonces sigue disfrutando con ello, solo que ahora, con más de siete décadas encima, empuña los pinceles para dar rienda suelta a su creatividad a través del pastel.

Las Rías Bajas gallegas imprimieron en su corazón pinceladas marineras, algo que le gusta recrear en muchas de sus obras. Y por eso, este jubilado vigués es feliz también junto a la costa asturiana naviega, en la que lleva ya varios años residiendo.

Dibujos de Carlos Malde

Tras probar la acuarela y el óleo, se confiesa adicto a la sencillez del pastel, la técnica pictórica de las llamadas secas que, sin utilizar disolvente, se aplica directamente sobre la superficie de trabajo.

Recientemente pudimos contemplar dos de sus cuadros en una exposición colectiva en el Espacio Cultural El Liceo, de Navia. En esta ocasión, una temática floral y un bodegón fueron las imágenes elegidas para mostrar su interés por las sencillas formas de la naturaleza y el volumen que nos acompaña día a día en lo cotidiano.

Cuadros de Carlos Malde en la exposición colectiva en El Liceo de Navia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos