12.5 C
Oviedo
domingo 21, abril 2024

Bisutería y cerámica ilustrada hecha a mano en Asturias

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Hola! Soy Noelia, el alma detrás de @lady_selva.

Empecé en este mundillo en el 2007, primero con un blog que se llamaba “Adictaaloscomplementos” donde mostraba mis trabajos (bisutería en arcilla polimérica, piedras naturales, latón, fieltro, camisetas y peluches serigrafiados, tazas pintadas a mano, figuras personalizadas para tartas de boda…) y cosas que me gustaban y me inspiraban.

Fui cambiando y evolucionando a lo largo de los años, y es que soy una persona muy curiosa a la que le encanta aprender, así que en ese tiempo fui experimentando con diferentes materiales y técnicas. Hice cursos de un montón de cosas, fotografía, carvado de sellos, acuarela, bordado, serigrafía… y hace diez años me apunté a la Escuela de Cerámica de Avilés en la Factoría Cultural, donde estuve formándome durante casi cinco años, con unos maestros maravillosos, Jesús Castañón y Ángel Domínguez, y aunque aún me queda mucho por aprender, y es un crecimiento continuo, senté las bases de lo que es hoy parte de mi trabajo. Además, me quité una espinita que tenía desde pequeña, ya que siempre había querido ir a clases de cerámica, pero nunca se me arregló, de hecho, soñaba con el “Alfanova” pero nunca me lo regalaron porque manchaba mucho.

Figura para tarta de boda personalizada. Lady Selva
Figura para tarta de boda personalizada

Desde entonces trabajo casi en exclusiva con cerámica, material del que estoy completamente enamorada, ya que las posibilidades son infinitas. Creo bisutería ilustrada, sobre todo pendientes y broches, y elementos utilitarios y decorativos para hogares felices, como tazas, jarrones, decoración de pared… También hago piezas personalizadas y vajillas por encargo.
Todo son piezas únicas, hechas completamente a mano por mí y decoradas con mucho mimo. De hecho, lo que más me gusta de mi trabajo es la parte de la decoración, disfruto muchísimo pintando e ilustrando mis piezas, trabajo desde casa. En verano me encanta salir a la terraza, montar un taller improvisado y disfrutar pintando bajo el sol, con la brisa y una bebida fresquita… es uno de mis planes favoritos
Vendo principalmente por Internet, aunque 2-3 veces al año participo en algunos mercadillos, como son el Labshop en Gijón y la Feria de Cerámica que se celebra en Avilés. Me gusta el contacto con el público, ver sus reacciones en directo, sus sonrisas al ver mis piezas, y sus palabras bonitas hacia mi trabajo, son un chute de energía.
Podéis ver más de mi trabajo en mi Tienda Online y en mi Tienda de Etsy (para ventas internacionales).

Broches (izda.) y pendientes (dcha.) de cerámica hechos por Lady Selva
Broches (izda.) y pendientes (dcha.) de cerámica

Compagino la tienda online con mi otra gran pasión que es la fotografía, y es que también soy fotógrafa profesional de bodas. Estoy especializada en fotografía de boda natural en Asturias, aunque me desplazo allí dónde me quieran llevar mis novios, de hecho, una parejita me llevó a Italia, ¡y fue un sueño! ya que amo viajar.
También realizo fotografía de parejas, familias, embarazo, recién nacidos… y fotografía corporativa para marcas, tiendas online y pequeños negocios.
Podéis ver más de mi trabajo en mi web y en mi Instagram.

Ambos trabajos me encantan, ya que no es algo monótono, si no que cada día es un reto o un aprendizaje nuevo, así que nunca me aburro. Sí que es verdad que como lo hago todo yo sola, es muy exigente, trabajo muchas más horas de las que me gustaría y a veces no llego a todo como querría. Conozco muchas emprendedoras que empezaron años después que yo, y que alcanzaron el éxito mucho antes, o que crecieron mejor y más rápido. Es verdad que yo llevo muchos años trabajando como una hormiguita, siendo constante y mejorando cada día un poquito más, pero tampoco tengo una ambición desbordante, con poder vivir de mi trabajo haciendo lo que me gusta, me doy por satisfecha.

Si quieres conocer más de mi vida y de mi trabajo, estoy bastante activa en Instagram 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos