Marta Pardo (Oviedo, 1989) no imaginaba que su afición de infancia por hacer vestidos a sus muñecas desembocaría en acabar confeccionando vestuario histórico en series de televisión, o coronando bailarinas de compañías de ballet internacionales.
Los orígenes de la aventura como M Pardo Couture surgieron en torno a 2009, cuando el deseo de tener un corsé victoriano fue tan urgente que terminó por confeccionarlo. Y si bien imperfecto, hizo germinar una pasión por la manufactura.

El entusiasmo de este primer éxito se sumó a su habilidad natural hacia las artes y las manualidades. Con trabajo constante, investigando y estudiando de manera autodidacta, combinado con toda una vida de experiencia como bailarina clásica, Marta realizó por entonces suficientes corsés, trajes de inspiración histórica y tutús de ballet como para que su entorno la instara a abrir una pequeña tienda online.


La bola de nieve comenzó a hacerse realmente grande cuando, a partir de 2015, una tiara de ballet pensada para el personaje Gamzatti (La bayadère) se hizo relevante en una plataforma online para artistas y artesanos. Este diseño encendió una idea que desde entonces se ha venido desarrollando en infinidad de tocados, tiaras y coronas. Desde hace más de 6 años, el trabajo de M Pardo Couture no se concibe sin sus elaboradas piezas de alambrismo con cristales y gemas, altamente apreciadas por bailarinas y aficionados a la fantasía por igual.

Desde su pequeño estudio en casa, Marta confecciona todo tipo de piezas para vestuario teatral, de eventos y de ceremonia. Entre sus piezas más reseñables aparecen los corsés, las armaduras de cuero y por supuesto, todo tipo de tocados y coronas.