Soy Chelo, o Chelín, como me llaman cariñosamente mis familiares y amigos a los que procuro endulzar la vida a través de mis creaciones. También soy de Mieres, bien orgullosa de ser de un pueblín que “tien de to”.
El mundo de la repostería creativa siempre me pareció fascinante y espectacular. Aunque originalmente pertenecía a una cultura muy lejos de la asturiana, desde hace ya varios años intento reinterpretarla a mi manera dando forma con las manos a la pasta de azúcar de diferentes colores. A través de las muchas texturas que se pueden conseguir, recreo todo aquello que mis niñas, familia y amigos me piden reflejar en una tarta conmemorativa de algún evento o momento especial de sus vidas.
En todas y cada una de mis elaboraciones es igual de importante la creatividad y el toque personal que les doy así como el sabor, la verdadera esencia de una buena tartina.
La idea de crear un escaparate virtual donde mostrar todas mis tartas fue de mis hijas, hace ya seis años. Ellas querían enseñar a sus compañeros lo que hacía mamá en casa. Y con mucho trabajo, porque la tecnología no es lo mio, nació “Una tartina, una historia”, con el único objetivo de contar la historia que acompañaba a cada una de mis creaciones. Así, quien viera la galería de fotos de mis tartas podría experimentar un pedacito de la felicidad que yo siento al interpretar las ideas de mis amigos y darles vida.
Entre tartina e historia, también me gusta replicar recetas de algunos dulces típicos de Mieres, Asturias o de otros sitios a los que voy, pues creo que la repostería es una manera preciosa de acercarse a la cultura de cada lugar.
Os dejo algunas tartinas que son una pequeña muestra de mis orígenes y el reflejo de la felicidad que me proporciona esta dulce afición.
Chelin es un cielo, y eso lo transmite a las tartinas y postres que hace, soy muy fan y le deseo todo lo mejor! ❤️
Chelín es un cielo, y eso se nota en sus tartinas y postres, le deso toda la suerte del mundo! ❤️
Una persona que pone un cariño especial en todo lo que hace. Es muy creativa y atenta. Unas tartinas espectaculares !!! Referente a las valoraciones me salen tres estrellas, pero no sé porque, se merece puntuación maxima.
Seguramente a muchos de sus destinatarios les pase lo mismo, no te dicen mucho que les costará cortar y comer??
Son verdaderas obras de arte. Enhorabuena por tu trabajo!!
Maravillosa Chelín y sus «Tartinas». Es genial que se le dé visibilidad al trabajo que hace con tanto cariño.
En LA VALORACIÓN HE PUNTUADO CON 5 ESTRELLAS Y HA REFLEJADO 4.
Me pasó lo mismo
ES UNA PERSONA MARAVILLOSA, TAN DULCE COMO SUS TARTINAS EN LAS QUE PONE TODO SU CARIÑO, ORIGINALIDAD, EXCLUSIVIDAD Y TALENTO.