9.8 C
Oviedo
martes 23, abril 2024

Mis mundos a través de ilustraciones

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.3)

“Me llamo Amanda Moriyón y nací en el pueblín de Laviana. Curso el grado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, y me encanta, pero cuando me preguntan si es mi plan a, es complicado de explicar… y es que jamás contemplé otra opción laboral que la del arte y qué mejor que saciar mi sed de conocimiento que estudiando a fondo aquello que dirige mi vida. Cada día doy pequeños pasitos para acercarme a un gran sueño: la ilustración infantil.

Desde que tengo uso de razón, mis libros son mi lugar seguro y me mantienen en equilibrio con la vida “real” y los mundos que guardo dentro de mí, así que me encantaría mostrar a otros niños historias, folklore y valores de su tierrina, Asturias, y maneras de enfrentarse a un mundo conquistado por adultos. Y no hay otra manera de hacer mi aportación a la sociedad que así, mediante el arte.

Lámina elaborada por Amanda Moriyón

Amanda Moriyón creando un dibujo digital
Foto: Noah Portilla Cuevas Fotografías

En muchas ocasiones, aún hoy en día, me frustra el hecho de moverme entre tantas técnicas artísticas, pero con el tiempo aceptas que si eres artista y un culo inquieto es lo que pasa, así que aunque mi estilo sea algo el ecléctico, subyace en él la misma esencia, la de acercar los secretos más profundos de la tierra, sus seres, sus tradiciones y sus valores a niños (los adultos también deberían, no hace falta ser Peter Pan para ello) y ojalá ofrecerles un lugar seguro como el que muchos autores me ofrecieron a mí de chiquitina”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.3)

Más del autor /a

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos