Mucho más allá

0
28
Hada Elsa fabricada por Más que lana
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Hada de lana inspirada en el personaje de Elsa, de la película Frozen.


Más que lana es una empresa formada por dos hermanas: la mayor, Sol y la pequeña, Cris.

“Durante años trabajamos en el negocio familiar con nuestro padre, de él aprendimos mucho acerca de los negocios, el trato con el público y sobre todo, el valor que tiene trabajar en lo que te gusta y lo que es tuyo.

Al fallecer nuestro padre y como nuestra madre había fallecido 10 años atrás, decidimos que había llegado el momento de dar un cambio a nuestras vidas, de empezar nuestro propio camino: el primer paso fue tomarnos un tiempo para pensar y organizar ideas. ¿Qué nos gustaría hacer? ¿En qué queremos invertir nuestro tiempo? ¿Cómo queremos trabajar?

Durante este lapso de tiempo, y como regalo por los 50 años de Sol, dos de nuestras hermanas (también artesanas) le regalaron un taller sobre el tratamiento de la lana. Durante un fin de semana en mitad de la naturaleza, un lugar fantástico en el que casi no hay ni señal para internet, aprendió a preparar, lavar, secar, escarmenar, cardar e hilar lana. Fue una experiencia relajante y muy gratificante, fué el «100% hecho a mano», el «hand made» que ves en las etiquetinas pero hecho por una misma desde la oveja hasta el hilo para tejer.

Poco tiempo después, nos fuimos sumergiendo en el mundo lanar, hicimos varios cursos, leímos, viajamos, investigamos y nos pusimos manos a la obra. Empezamos con el «ensayo y error» hasta que comenzamos a sacar piezas hechas con lana de ovejas de Asturias!!!! Le habíamos cogido el punto a la lana, pero aún queda un larguísimo camino.

Por una amiga conocimos el Semillero de Empresas de Valnalón ubicado en La Felguera. Allí iniciamos el proyecto MÁS QUE LANA, que consiste en recuperar y reutilizar.
La lana, que en Asturias es un desperdicio, comenzó a ser nuestra materia prima. A medida que fuimos avanzando en este mundo maravilloso, descubrimos que la lana es un residuo que sirve para INFINIDAD de cosas que desconocemos.

Empezamos vendiendo nuestros productos en mercados locales, pero luego fuimos ampliando negocio y ahora tenemos algunos puntos de venta en distintos sitios de España”.

El objetivo de estas dos hermanas es dar a conocer el mundo de la lana para descubrir de dónde salen los calcetines, abrigos, mantas, cestas y un largo etc. de artículos que utilizamos a diario.

Para ello, comparten su experiencia realizando talleres infantiles, para jóvenes y para adultos con actividades adaptadas a las distintas edades y habilidades.

Teléfonos de contacto: 686 688 413 (Soledad) y 619 328 325 (Cristina)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí