12.5 C
Oviedo
lunes 15, abril 2024

Muñequita «Cuqui» con vestido negro de estrellas

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

“Mi nombre es María Jesús, aunque para mis más allegados siempre he sido Susi, y mi pasión es crear muñequitas de fieltro y de tela.

Todo comenzó probando a hacer un broche de fieltro de un sol y una nube de una revista japonesa que cayó en mis manos, y a raíz de ahí ya no pude parar de crear con este material.

Mis primeras creaciones fueron: duendes, brujitas y gatitos, hasta que me decidí a diseñar mi propia muñequita de fieltro. Así fue como nacieron las “Susies”: broches de muñequitas alegres y coquetas realizadas en fieltro y telas cuidando todos sus detalles. A las “Susies” le siguieron más muñequitas de fieltro: “Candys” y “Cuquis” como la que os muestro con el vestido negro de estrellas blancas. Las “Cuquis” son muñequitas de fieltro de 10 cm con un aspecto muy infantil, con bracitos articulados que nacieron como broches, pero terminaron convirtiéndose en compañeras de juegos de otras muñecas como las Blythe en su versión más pequeña de 8,5 cm.

Me encanta crear “Susies”, pero con el paso del tiempo me he ido adentrando en el fascinante mundo de las muñecas de tela y de fieltro y decidí aventurarme a confeccionar mis propias muñecas conservando el estilo de mis Susies de fieltro pero con características que las hacen especiales y diferentes entre ellas.

Cada broche y muñeca son confeccionados a mano, con mucho mimo y cariño, y el proceso de creación -viendo cómo van tomando forma en cada etapa del mismo- es muy especial para mí: son mis pequeñinas, mis “niñas”, y en cada una de ellas va un trocito de mí.

Es imposible describir en unas líneas todas las muñequitas que hago, así que os invito a que descubráis mi mundo creativo y me acompañéis en él junto a mis chiquitinas”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos