Pájaros en el hipotálamo

0
52
Pájaros en el hipotálamo. Xilografía de Reyes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Aunque en otra época le dio por tallar lo mínimo, dejar las matrices casi enteras y hacer degradados de color, últimamente Reyes está “a tope” con el inconsciente y cuando se despierta busca el significado onírico de lo que sueña para después tallar cosas referentes a esos sueños.

“Soy una romántica de los oficios, las artesanías y el trabajar con las manos.
Siempre me gustó pintar y dibujar, y hace unos años descubrí el grabado y la xilografía y me encanta esta técnica, es muy versátil ya que cada matriz la puedes reproducir las veces que quieras, así que uso esas matrices, no sólo para hacer láminas, también estampo telas y hago fanzines. Me encantan las técnicas mixtas y experimentar con todo, así puedo pintar papel con hibiscos o con cúrcuma para luego intervenirlos con estampas. Hago collages, sellos, intervengo libros viejos… ¡lo que se me ocurra!
El tiempo de tallar, estampar y recortar es terapia para mí, me resulta meditativo y me da mucha paz. Animo a todas las mujeres a que hagan cosas, ¡¡¡que dejen de ser musas y sean artistas!!! Yo por ahora me siento artesana, pero ahí voy como una hormiguita practicando y experimentando cada día, buscando formas de expresarme y dejando mi impronta con las gubias, las tintas y lo que me vaya encontrando”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí