8.4 C
Oviedo
jueves 29, febrero 2024

Portavasos de sidra

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

“Como su nombre indica son para llevar el vaso de sidra en las situaciones en las que debes llevar el tuyo propio, como por ejemplo en el Récord del Escanciado, espichas, Festival de la Sidra,… así no andas cargando con él en la mano ni lo dejas por ahí despistado, que ya no sabes si es tuyo o del «vecín».

Estos portavasos forman parte de las artesanías que hago. Comencé a elaborarlos hará unos 8 o 9 años cuando me los encargaron unos conocidos muy sidreros para llevarlos de espicha. Aquellos primeros eran muy distintos, con tapa, cierre de imán, forrados… los he ido modificando y simplificando con el tiempo para poder hacerlos más asequibles.

Soy Eva, trabajo el cuero y llevo dedicándome a esto profesionalmente desde el 2016 y espero jubilarme en esta profesión, pues todavía me queda mucho que aprender. Es un oficio lleno de posibilidades a nivel creativo y hay mucho que explorar.

Actualmente solo hago las ferias de Artegijón, la de verano y Navidad, que organiza el Sindicato de Artesanos de Asturias, al que pertenezco. Fuera de ese entorno vendo mis artículos a través de internet o contactándome directamente los clientes”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos