12.5 C
Oviedo
lunes 15, abril 2024

Rostra

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

El ilustrador Ivan Cuervo (@ivancuervo) es un artista cuyo buen hacer resulta un refugio para quien desea dejarse mecer en los agradables brazos de la Cultura.

Con estudios superiores en Producción Editorial y Diseño Gráfico, se especializa en la ilustración y documentación del patrimonio histórico desarrollando su labor en multitud de proyectos arqueológicos, tanto en Asturias como en otras Comunidades Autónomas, a través de reconstrucciones faciales (astur de La Sobia – Teverga), ilustración de piezas concretas o yacimientos completos.

Tras realizar múltiples exposiciones, colectivas e individuales, Cuervo participó este 2023 en la Semana Profesional del Arte de Oviedo y durante el mes de septiembre nos permitirá disfrutar de “ROSTRA”, su último proyecto personal.

.
La exposición se ubica en el espacio de arte Dos Ajolotes, donde el autor nos invita a interpretar su obra a través de la sociedad de la antigua Roma, donde “La manera en la que políticos, magistrados o emperadores daban a conocer su discurso a la población eran los rostra, tribunas alzadas en un amplio espacio en el foro […] donde queda puesto en evidencia nuestro afán por ser escuchados, aceptados e, incluso, admirados.”

Al focalizar en lo que pretende contar cada una de las 171 caras que conforman este trabajo, se consigue mantener un diálogo individual entre espectador y rostro, generando entonces una historia propia e íntima entre ellos.

Hasta el día 30 de septiembre podemos visitar “Rostra” en la galería Dos Ajolotes (@espaciodeartedosajolotes) ubicada en la calle Pozos de Oviedo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos