14.5 C
Oviedo
domingo 19, mayo 2024

…y el carbón se convirtió en joya

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

“Llevamos más de cuarenta años trabajando en el mundo de la joyería y relojería. Los principios fueron con mi tío “Pepín el relojero” y después, mis primeros pasos los di con A. Pulgar en el mundo de la joyería y los metales. Ahora continúo de la mano de mi mujer Marta con la que, a consecuencia de la crisis y la decadencia de nuestro pueblo minero (Turón), en el año 2017 decidimos que había que dar un vuelco al negocio e intentar innovar con un producto muy nuestro, representativo de nuestra tierra y de nuestras vidas, y así nació nuestra colección de joyas realizadas con carbón.

Hemos creado y registrado la marca Tucarbón Joya para incorporar al mundo de las joyas, en particular con la plata, nuestro gran patrimonio: el carbón.
Las piezas están realizadas de forma artesanal en nuestro taller con la fundición de granalla de plata a través del método tradicional: Soplete y posterior afinado en las laminadoras manuales.
Una vez que la pieza está soldada, limada y pulida con su forma definitiva, bien sean pendientes, anillos, colgantes, etc. procedemos a la incorporación del carbón. Este carbón proviene de la recogida que hacemos en los alrededores de nuestro Valle minero que está rodeado de escombreras, planos y bocaminas. También realizamos diseños con carbón de otras zonas que nos traen los propios clientes.
La sencillez de lo que hacemos hace que no incluyamos nada: mineral y metal fusionado con la intención de dar a luz un producto artesano que nos recuerde y que hable de nuestra historia minera.

A día de hoy hemos de decir que estamos muy contentos con la aceptación de nuestro trabajo, agradecidos y orgullosos de que nuestra joyería fuese la elegida para el obsequio institucional del Principado de Asturias a S.A.R. la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Doña Sofía en los últimos premios Princesa de Asturias”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos