“Llevamos más de cuarenta años trabajando en el mundo de la joyería y relojería. Los principios fueron con mi tío “Pepín el relojero” y después, mis primeros pasos los di con A. Pulgar en el mundo de la joyería y los metales. Ahora continúo de la mano de mi mujer Marta con la que, a consecuencia de la crisis y la decadencia de nuestro pueblo minero (Turón), en el año 2017 decidimos que había que dar un vuelco al negocio e intentar innovar con un producto muy nuestro, representativo de nuestra tierra y de nuestras vidas, y así nació nuestra colección de joyas realizadas con carbón.
Hemos creado y registrado la marca Tucarbón Joya para incorporar al mundo de las joyas, en particular con la plata, nuestro gran patrimonio: el carbón.
Las piezas están realizadas de forma artesanal en nuestro taller con la fundición de granalla de plata a través del método tradicional: Soplete y posterior afinado en las laminadoras manuales.
Una vez que la pieza está soldada, limada y pulida con su forma definitiva, bien sean pendientes, anillos, colgantes, etc. procedemos a la incorporación del carbón. Este carbón proviene de la recogida que hacemos en los alrededores de nuestro Valle minero que está rodeado de escombreras, planos y bocaminas. También realizamos diseños con carbón de otras zonas que nos traen los propios clientes.
La sencillez de lo que hacemos hace que no incluyamos nada: mineral y metal fusionado con la intención de dar a luz un producto artesano que nos recuerde y que hable de nuestra historia minera.
A día de hoy hemos de decir que estamos muy contentos con la aceptación de nuestro trabajo, agradecidos y orgullosos de que nuestra joyería fuese la elegida para el obsequio institucional del Principado de Asturias a S.A.R. la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Doña Sofía en los últimos premios Princesa de Asturias”.
Una historia de superaciòn increìble con un resultado de 10
Es una idea preciosa con resultado de unas piezas únicas y muy originales. Enhorabuena
Precioso ,nos hizo mucha ilusión que pensaseis en nosotros para esta publicación.Mil gracias