Luanco correrá por La Palma

0
225
Los alumnos de 2º de la ESO A del IES Cristo del Socorro (Luanco) organizan la carrera solidaria 'Corre por La Palma'.
Los alumnos de 2º de la ESO A del IES Cristo del Socorro (Luanco) organizan la carrera solidaria 'Corre por La Palma'.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Con el objetivo de recaudar fondos para La Palma, los alumnos de un instituto en Gozón organizan ‘Corre por La Palma’, una carrera a beneficio de las personas afectadas por el volcán. La prueba será el 21 de diciembre y esperan llenar las calles de Luanco de toneladas de solidaridad.

La erupción del volcán Cumbre Vieja no ha dejado a nadie indiferente. El alcance de este acontecimiento ha llegado también a los corazones de los alumnos de 2º de la ESO A del IES Cristo del Socorro, en Luanco. Por eso, los jóvenes, con la ayuda de la dirección del centro y de su tutora Helena Peral, se han puesto manos a la obra para organizar una carrera con la que reunirán fondos que irán destinados a las familias damnificadas en la isla. El origen de este movimiento reside en la pregunta planteada en el aula a los alumnos: ¿Qué os llevaríais en cinco minutos de vuestras casas si tuvierais que ser desalojados?. De esta forma lo que está ocurriendo en La Palma pasó de ser un tema a tratar en una tutoría a llegar a implicar al alumnado asistente que quiso aportar su grano de arena de alguna forma. Tras una cascada de ideas, la opción elegida fue la de organizar una prueba deportiva con fines solidarios bajo el nombre ‘Corre por La Palma’.

El origen de esta prueba solidaria reside en la pregunta planteada en el aula a los alumnos: ‘¿Qué os llevaríais en cinco minutos de vuestras casas si tuvierais que ser desalojados?’ .

La implicación de los jóvenes es enorme y en las últimas semanas han contactado con patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Gozón, la Policía Local o Cruz Roja para llevarla a cabo. También han solicitado el avituallamiento a supermercados locales, y entre las cosas que ya están confirmadas se encuentra el chocolate caliente para los asistentes, que correrá a cargo de la AMPA. Todavía quedan muchos detalles por concretar, pero a la vista de la ilusión y el empeño que están asumiendo los alumnos del segundo curso se espera una marea de solidaridad enfundada en zapatillas de deporte.

La concejalía de Deportes ya ha manifestado su intención de colaborar al máximo en la iniciativa que tiene como protagonista a la juventud de Gozón. Los adultos celebran la iniciativa y sacan pecho al ver la empatía que demuestran las nuevas generaciones.

Por el momento ya se conoce que las personas interesadas podrán inscribirse por una cantidad reducida a modo de donativo o con el llamado dorsal 0, disponible para los que deseen colaborar sin participar en la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí