8.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Ciclismo por Naturaleza, marca Asturias

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

De los bosques al mar pasando por ciudades y pueblos, puertos de montaña, reservas de la naturaleza y, además, pistas gastronómicas para reponer fuerzas. Las rutas de ciclismo en Asturias son tan variadas y numerosas que convierten a la región en uno de los destinos preferidos para los amantes de las dos ruedas. El Gobierno del Principado pone en marcha la marca “Asturias, Ciclismo por Naturaleza”, con la que pretende impulsar el turismo de bicicleta.

Marca "Asturias, Ciclismo por naturaleza"

Con Asturias, Ciclismo por Naturaleza podremos encontrar los puntos de paso (tracks) de las principales rutas. Cada concejo invita a descubrir sus tesoros naturales a través de sus rutas y senderos y abre la posibilidad de que cada salida se pueda convertir en toda una aventura.

Nace de la mano de ‘Asturias Paraíso Natural’ y servirá para promocionar a nuestra comunidad en las grandes citas del sector turístico nacional e internacional. Se complementará con otras iniciativas para potenciar otro tipo de turismo, comenta la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. El Plan de posicionamiento elaborado por la Viceconsejería de Turismo señala la red de carreteras, la escasez de tráfico y el grado de conocimiento del ciclista en Asturias como principales fortalezas para impulsar este tipo de turismo.
Las sensaciones que nos ofrecen las dos ruedas son muchas y variadas, cada modalidad a su manera nos regala algo y aquí hay territorio para disfrutar de cada una de ellas. Con Asturias, Ciclismo por Naturaleza podremos encontrar los puntos de paso (tracks) de las principales rutas. Cada concejo invita a descubrir sus tesoros naturales a través de sus rutas y senderos y abre la posibilidad de que cada salida se pueda convertir en toda una aventura.

No hace falta ser todo un especialista para disfrutar del paisaje y la naturaleza asturianas, existen rutas para todos los niveles de dificultad, desde zonas llanas y fáciles hasta lugares escarpados. No olvidemos que Asturias cuenta con algunos de los puertos de montaña más emblemáticos y retadores que se incluyen como espectáculo en la Vuelta Ciclista a España.
El visitante se encontrará con alojamientos acostumbrados a recibir a ciclistas con transporte de bicicletas y equipaje. Y en cuanto a la gastronomía, la oferta es variada ya que dentro de la mayoría de estas rutas hay bares, casas de comidas y restaurantes con una amplia gama de sabores autóctonos, dando a conocer otra parte fundamental de la identidad de Asturias e invitando a disfrutar del sabor auténtico de uno de los mejores destinos gastronómicos.

No olvidemos que Asturias cuenta con algunos de los puertos de montaña más emblemáticos y retadores que se incluyen como espectáculo en la Vuelta Ciclista a España.

Presentación de la campaña "Asturias, Ciclismo por naturaleza"
Presentación de la campaña «Asturias, Ciclismo por Naturaleza»

La presentación del sello se ha realizado el pasado día 1 de junio en la apertura del I Foro Internacional de Cicloturismo celebrado en la región, congregando en Laboral Ciudad de la Cultura a más de 80 profesionales y agentes del sector turístico relacionados con la bicicleta. El evento contó también con la participación de representantes de la Federación francesa de Cicloturismo, responsables de agencias de viajes especializadas y profesionales de otros territorios en los que se está fomentando el turismo en torno a las dos ruedas.
El programa les ha permitido conocer in situ zonas emblemáticas como Somiedo, La Senda del Oso o la Senda Costera en su tramo occidental; los puertos del Angliru, Gamoniteiru o la Cruz de Linares y, en el área oriental, lugares míticos como Lagos de Covadonga o El Fitu.
Los exciclistas profesionales Chechu Rubiera y Samuel Sánchez -embajador de Cicloturismo de Turismo Asturias- apoyan este proyecto.

Este Foro Internacional de Cicloturismo es una iniciativa enmarcada en el Plan de posicionamiento impulsado por el Principado para convertir a Asturias en destino español de referencia dentro de este segmento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos