Ruta Cadavedo-Cabo Busto en Valdés (vídeo)

0
167
Cabo Busto (Valdés)
Cabo Busto (Valdés) / Foto: Turismo Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]


Según el Instituto Geográfico Nacional, Asturias tiene 401 kilómetros de longitud de costa, y a lo largo de la misma transcurre uno de los Senderos Europeos de Gran Recorrido: el Sendero de la Cornisa Atlántica (conocido también como Senda Europea E-9 y GR 204). Este itinerario está previsto que siga todo el litoral atlántico europeo desde San Petersburgo (Rusia) hasta el Cabo San Vicente en Portugal, unos cinco mil kilómetros de recorrido.

También por el litoral asturiano discurre -a través de 280 kilómetros- el Camino de Santiago de la Costa (el Camino del Norte), que en ciertos tramos coincide con el itinerario GR 204, mientras que en otros se ha decidido que vaya por carreteras y caminos asfaltados, dejando de lado las sendas que permiten contemplar los bellos paisajes de las costas asturianas.

A estos dos recorridos se ha incorporado recientemente el proyecto de extender la Vía Carlomagno (Vía Carolingia), que parte de Aquisgrán (Alemania) hasta Oporto (Portugal), y que pasará por Asturias. Al margen de que sería muy deseable la reunificación de estos tres recorridos en una única senda que atraviese la costa asturiana, en el enlace que adjuntamos se puede visionar la espectacularidad de los acantilados en el tramo de la Senda Europea E-9 que transcurre entre el pueblo de Cadavedo y el Cabo de Busto, en el concejo de Valdés, y que los peregrinos que caminan hacia Santiago pierden de contemplar al utilizar un recorrido distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí