11 C
Oviedo
miércoles 24, abril 2024

Quincena Cultural San Miguel 2009

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tras la Jira de Porcía, el 8 de septiembre, comienza la completa Quincena Cultural en La Caridad y posteriormente las Fiestas de San Miguel. Con la inauguración de As Quintas, las actuaciones sirven de puesta de largo para este nuevo espacio.

13 de septiembre

Pregón de las Fiestas de San Miguel a cargo de D. Manuel Bedia a las 13.30 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Del 14 al 30 de septiembre

Exposición de fotografía “De A Caridá a Turquía: más allá del Bósforo”. Imágenes recogidas por Javi e Iraide Nava, y Jorge Carbajales, durante su viaje en moto.

15 de septiembre

IV Gala del Deporte, donde se homenajea a tres galardonados en los siguientes apartados: proyección deportiva, méritos deportivos, y mención especial por méritos deportivos y dedicación y apoyo al deporte.

16 de septiembre

Conferencia “Las palomas mensajeras”, impartida por el profesor del IES de Tapia de Casariego, Rafael Sánchez Lavandera. Será en el Auditorio del Complejo Cultural As Quintas.

18 de septiembre

Presentación del libro “El Cancioneiro d’Alonso” de los franquinos Martín de Villar y Orlando Escobar en el auditorio As Quintas. Posteriormente actuará el grupo “Osnola” de Miudes y se interpretarán partituras originales de Alonso por parte de distintos grupos.

19 de septiembre

Taller Arqueológico Infantil, organizado por el Parque Histórico del Navia. Tendrá lugar en dos sesiones, a las doce de la mañana y a las cinco de la tarde, y se desarrollará en la antigua biblioteca.

Del 20 al 25 de septiembre

Semana del Teatro. Con actuaciones de distintos grupos de teatro del Occidente. El día 20 actúa N’alpargates y orbayando con “Fartucos”, de Jorge Moreno. El 21 el Hórreo de Barcia trae “En el cielo hay una estrella”, y el 22 San Tirso del Eo interpreta “Ruidos en la Casa”, de los autores A. Foot y A. Marriot. El día 23 le toca el turno a El Cioyo de Castropol con “Una casa de líos”. El día 24 llega Pico del Faro-La Roda, que trae al Auditorio “Asesinar a López”, de Juan Charot. Cierra la jornada el día 25 la Asociación “Juan Manuel Méndez”, de A Caridá con “Perdéuseme a sogra”, texto anónimo.

26 de septiembre

A las 22 h. tiene lugar el Chupinazo en la Carpa del Parque, anunciando el comienzo de las Fiestas de San Miguel. A continuación hay fiesta y verbena con las orquestas Trovadores y Taxi.

26 y 27 de septiembre

XXIV Concentración de Motos, organizada por el Motoclub El Escape, que este año da inicio a las fiestas patronales en honor a San Miguel. Entre los actos, cada año se celebra un homenaje a alguien del concejo, que destaca por su relación con las motos.

27 de septiembre

Fiesta del Niño, que comienza a partir de las 16.30 h. donde se instalarán hinchables, talleres, karts… Y a las 20,30 h. habrá reparto de bollo y rapón.

28 de septiembre

Fiesta y verbena a partir de las 22.30 h. con los grupos Versión Original y Assia.

29 de septiembre

A las 14 h. sesión vermouth en la carpa instalada en el parque, amenizada por el grupo Dominó. Desde las 22.30 h. actúan Dominó y posteriormente Satélites, que se ocupan de cerrar las fiestas.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos