Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Asturias Empresarial Otros reportajes Por un trabajo sostenible y saludable

Por un trabajo sostenible y saludable

Imprimir E-mail
(3 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 24 de Octubre de 2017 09:19
Por un trabajo sostenible y saludable 5.0 out of 5 based on 3 votes.
El pasado 26 de octubre, durante la Jornada 'Empresas Saludables, Empresas Eficientes' organizada por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales se dieron a conocer las empresas que forman actualmente la Red de Empresas Saludables de Asturias.

Jornada 'Empresas Saludables, Empresas Eficientes'El IAPRL participó en la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo a través de la organización de la Jornada 'Empresas Saludables, Empresas Eficientes'. Esta jornada se enmarca en una campaña orientada a la promoción del trabajo sostenible y el envejecimiento saludable que impulsa la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Miryam Hernández, directora del IAPRL, fue la encargada de abrir la jornada dirigida a explicar el maridaje de los conceptos de gestión eficiente y gestión saludable, ya que toda empresa que desee la eficiencia deberá no solo cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, sino que también deberá gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integrado e integral, incluyéndola en todas las políticas de la empresa. En el transcurso de la misma los asistentes conocieron la visión de reconocidos expertos en la materia e incluso galardonados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
La jornada permitió también dar a conocer la Red de Empresas Saludables de Asturias, ya que durante la misma se hizo entrega a las empresas del Diploma acreditativo de su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, un compromiso con los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa promovido por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP).
En el acto de entrega participaron D. Isaac Pola Alonso, consejero de Empleo, Industria y Turismo, D. Francisco Vaciero Fernández, presidente del Club de Calidad y D. Francisco Marqués Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSSBT.


Red de Empresas Saludables, el proyecto
Entrega del diploma a las Empresas Saludables
El Club de Calidad, en colaboración con Formagrupo, ha puesto en marcha la iniciativa "Red de Empresas Saludables de Asturias" cuyo objetivo es crear un ecosistema de organizaciones saludables (aquellas cuya cultura, clima y prácticas crean un entorno que promueve la salud y el bienestar de sus empleados) que permita el intercambio de experiencias, la visibilización de casos de éxito y la progresiva sensibilización de todo el tejido económico.
A lo largo de 2017, tras una primera fase de formación, las organizaciones han realizado diagnósticos de su situación individual que a su vez han servido para hacer un estudio de la situación general de la empresa asturiana en esta materia. Con los diagnósticos, se diseñarán planes de acción para sensibilizar y mejorar la salud y el bienestar del personal de estas organizaciones en áreas como la alimentación, la actividad física, la ergonomía, la gestión del estrés, etc.
Las diecinueve primeras organizaciones que se han sumado al proyecto son A.C.G. Ingeniería, Colegio Santa María del Naranco, Ausolan-Alprinsa, CCOO, DXC Technology, Daorje, Eurolab, Fundación Prodintec, Hiasa, Hijos de Luis Rodríguez, Ingeca, Inteco Astur, Mantequerías Arias, Nueva Rula de Avilés, Saint Gobain Cristalería, Seresco, Telecable, Thyssenkrupp Norte y Vegapresas.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p