XXV Aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Del 21 al 24 de abril en Muros de Nalón

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 04 de Abril de 2011 08:37
El pixín o rape es uno de los pescados más apreciados en la gastronomía cantábrica. Las jornadas que le dedican en Muros de Nalón hacen que la Semana Santa sea mucho más sabrosa.

Pixín alangostado. XXV Aniversario de las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Del 21 al 24 de abril en Muros de Nalón.En Muros de Nalón saben mucho de las excelentes cualidades gastronómicas y culinarias del pixín: no en vano llevan veinticinco años organizando estas jornadas, que ya se han consolidado como un gran éxito de público. Comensales de toda Asturias van reservando mesa en cualquiera de los restaurantes participantes, e incluso el pixín se ha ido haciendo un nombre en otras comunidades, ganándose un puesto entre los platos típicos de la gastronomía de la región.
El pixín no decepciona, porque siempre es agradable al paladar; y además nunca aburre, porque ofrece mil posibilidades en la cocina: sopa de pixín, fritos de pixín, pixín alangostado, en caldereta, en salpicón, a la cazuela, con fabes, con angulas, con setas... Por eso hay que ir probando de todo, para disfrutar de un sabor que siempre ofrece la posibilidad de innovar. Estas Jornadas Gastronómicas son una excelente oportunidad para dejarse sorprender, a un precio asequible: por treinta euros se puede degustar el menú oficial que consiste en entradas de pixín, pixín en sus variedades y postres de la casa. El precio incluye también pan y vino de Rioja o similar.
Estas jornadas, al igual que el resto de jornadas gastronómicas del Bajo Nalón, son un elemento desestacionalizador del turismo y permiten que la actividad turística de la comarca se extienda más allá del período estival.
Las Jornadas están organizadas por la Hostelería Local, el Ayuntamiento de Muros de Nalón y el Consorcio Bajo Nalón, y financiadas por el Consorcio Bajo Nalón y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. Colaboran también la Asociación de Empresarios de Hostelería de Asturias y el Banco Herrero.
Cumpleaños feliz
Aunque todas las ediciones se organizan cuidando todos los detalles al extremo, este año es especial porque se conmemora el 25 aniversario de las Jornadas. Por tal motivo, se entregarán dos “pixines de oro” a dos personas con relevancia en el concejo de Muros de Nalón. Con un precio de 30 €, IVA incluido, el Menú Oficial de las Jornadas consiste en entradas de pixín, pixín en sus variedades, postres de la casa, pan y vino Rioja o similar.

Dónde y cuándoPixín  a  la plancha con trigueros y almejas. XXV Aniversario de las  Jornadas  Gastronómicas del Pixín. Del 21 al 24 de abril en Muros de  Nalón. Las XXV Jornadas Gastronómicas del Pixín tendrán lugar los días 21, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los días festivos de Semana Santa. Este año se ha incrementado el número de establecimientos participantes hasta llegar a siete, lo que indica el éxito que estas Jornadas han ido alcanzando a lo largo de estos 25 años.

Muros de Nalón:

  • Restaurante La Xana del Caballar
    Tfno: 985 58 31 17
  • Restaurante Casa Zoilo-El Parador
    Tfno: 985 58 32 77
  • Hotel Playa de las Llanas
    Tfno: 985 58 38 68

San Esteban de Pravia:

  • Restaurante El Antiguo Molinillo
    Tfno: 985 58 02 75
  • Tasca marinera “El Puerto”
    Tfno: 985 58 01 30
  • Restaurante Puerto Chico
    Tfno: 985 58 02 21
  • Restaurante Puerto Norte
    Tfno: 985 58 01 01
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p