Polígono Industrial de Asipo (Llanera). Más de 40 años de gestión empresarial.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 29 de Abril de 2011 12:14
Asipo, en el eje Siero-Llanera, se ha ganado a pulso ser uno de los polígonos industriales más valorados de la región. Su larga y sólida trayectoria es un ejemplo de trabajo y colaboración empresarial.

Polígono Industrial de Asipo.Más de 200 empresas forman el polígono industrial de Asipo, un área empresarial con una larga trayectoria. Su historia comenzó en el año 1968 con la creación de la Asociación de Industriales de la Provincia de Oviedo, un colectivo integrado por pequeños y medianos empresarios, que pretendía mejorar la ubicación de sus empresas sacándolas del centro urbano de las ciudades, y al mismo tiempo facilitar la implantación de nuevas actividades. La iniciativa fue pionera en su época, y el reto de conseguir espacios amplios, con cómodos accesos y servicios en común unificó a los empresarios en torno a un colectivo, que por aquel entonces presidía D. Enrique Rubio Sabuño.
De esta forma empezaba a dar sus primeros pasos Asipo, un polígono que actualmente tiene una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados y en el cual desarrollan su actividad 240 empresas, el 90% pymes y micropymes.
La historia de Asipo comenzó en 1968 con la creación de la asociación de empresarios, una iniciativa pionera.

Servicios avanzados

El polígono, de iniciativa privada, ha sido desde sus inicios un modelo a seguir en la gestión empresarial. Actualmente cuenta con todo tipo de infraestructuras, un servicio de vigilancia 24 horas, alumbrado público y un servicio de limpieza de viales y zonas verdes. Además Asipo es propietaria del agua que suministra, cuyo origen es un manantial de Villapérez y dispone de un Punto Limpio para la recogida selectiva de residuos.
Dentro del polígono se hallan representados prácticamente todos los sectores comerciales e industriales. Y el elevado número de empresas asentadas permite que esta área industrial tenga un gran peso específico en el conjunto de los polígonos asturianos, lo cual facilita la tarea a la hora de plantear mejoras para la zona.
La buena ubicación del polígono, en el centro de Asturias y con excelentes comunicaciones, le han permitido crecer y consolidarse como una de las áreas empresariales más valoradas de la región.

Modelo de comunicaciónGracias a la implantación de tres áreas industriales: Asipo, Silvota y el Parque Tecnológico, Llanera se considera como uno de los concejos de mayor relevancia empresarial de Asturias. Su ubicación privilegiada, en el centro geográfico e industrial de la región ha facilitado enormemente su desarrollo.
Las áreas industriales se benefician además de un sistema de transporte público que combina el tren con un autobús lanzadera que comunica los tres polígonos Asipo-Parque Tecnológico-Silvota con la estación de Renfe de Lugo de Llanera, y ésta a su vez con diferentes localidades asturianas.
El autobús realiza un recorrido de 25 minutos por el interior de los polígonos (Silvota, Parque Tecnológico y Asipo) reduciendo de esta forma el uso del transporte privado. El autobús consta de 13 expediciones con salida en la estación de Renfe y en los horarios 7:28, 7:58, 8:28, 8:58, 9:28, 13:50, 14:50, 15:50, 16:50, 17:20, 17:50, 18:20 y 18:50.
Para llegar a Asipo:
  • Desde Oviedo: Se accede por la Autopista A-66 dirección La Fresneda/ Lugones/ Posada de Llanera. Se continúa por la AS-17 durante 3,4 km.
  • Desde Gijón: Coger Autopista A-8 dirección Santander/ Oviedo. Después se continúa por la A-66 dirección La Fresneda/ Lugones/ Posada de Llanera. En ese punto se continúa por la AS-17 durante 3,4 km.
  • Desde Avilés: Se coge la Autopista A-8 dirección Santander/ Oviedo. Se continúa por la A-66 dirección La Fresneda/ Lugones/ Posada de Llanera, Se continúa por la AS-17 durante 3,4km.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p